Comunidad Ñamera

Tu nuevo Uñiverso

Tolkieñ

Queridos Ñameros, este Enero toca nuestra tercera tormenta creativa. Y aprovechando que es el cumpleaños de Tolkien ha sido el 3 de este mes, llevamos dos semanas leyendo fragmentos de su obra y usando todo lo leído para inspirarnos creando arte en los directos de Twitch.

Cuando nombramos a Tolkien como autor, inmediatamente es asociado con la trilogía del «Señor de los Anillos», pero la prolífica cantidad de obras escritas por él va más allá. Por ejemplo, el Simarillon es la creación con más simbolismo y que da sentido a todo su cosmos literario.

Como ejemplo de la variedad de sus escritos, podemos resaltar que nuestra dulce voz del canal de Twitch nos narró el relato de «Beren y Lúthien». Una historia que viene a ser una representación homenaje o tal vez elogio de amor y magia que le hacía sentir al escritor su esposa Edith Tolkien. Por medio de esa lectura nos dimos cuenta que pocos conocen la devoción que profesaba el autor por su amada esposa y por ende muchos lectores no asocian todo el significado entre líneas de dicho relato.

Con vuestras ideas, creaciones y locuras a finales de este mes realizaremos una exposición en la web y lo que surja o nos propongan.

P.D.: Para mandar vuestra aportación por MD en Twitter, Instagram o Discord y/o email a [email protected]

error: