LIBROS VERSUS SERIES III
Cerraremos esta serie de artículos con una saga/serie menos conocida pero no por ello peor. Atentos que os aseguro un buen enganche con esta serie/libros.
3. THE MAGICIANS.
Cualquier entusiasta de la buena fantasía debe dejarse enamorar por esta saga en cualquiera de sus dos vertientes, libro o serie: es más, puede hacerlo por ambas sin daño ni perjuicio.
Los libros son tres: Los Magos, El bosque mágico y La tierra del mago.
Lev Grossman es un maestro. Coge aquello que nos es conocido como lectores de fantástico infantil y juvenil, lo instala en el mundo de los adultos (en nuestro mundo actual) y deja que la codicia por el poder, el egoísmo, la insensatez y la estupidez humana lo tinten y lo conviertan en algo tan atractivo y peligroso que no puedes dejar de pasar paginas. Porque como todos sabemos nuestros actos tienen consecuencias, todos la cagamos….y si eres mago y la cagas las consecuencias pueden ser crueles como poco.
Pero de magia solo no vive el hombre y esta saga tampoco. Por supuesto los personajes, cada uno con un papel muy bien marcado (sobre todo en la serie) nos ayudan a adentrarnos en los temas capitales del ser humano: la amistad, el amor, la lealtad, etc… Y luego están los guiños. Esos guiños que tanto libros como serie hacen a nuestra generación y a la cultura fantástica que nos ha hecho adultos. Y hay mucho nivel queridos amigos. No puedo espoilearos porque está feo pero si acabáis la tercera temporada entenderéis de lo que hablo.
El orden no altera el producto en este caso y por eso la serie y la saga de libros no tienen una linea temporal común en la mayor parte de la historia. Y la serie por supuesto se permite un montón de libertades…pero le perdonamos todo porque la serie esta muy bien encajada (sobretodo primera y segunda temporada), los actores (aunque desconocidos) son estupendos y por supuesto es una serie que da para largas tertulias sobre porque menganito es mejor que cual y tal. Y aunque algún escéptico hay por ahí, los efectos especiales y la caracterización son estupendas teniendo en cuenta que no es para nada una serie a la que le llueven los millones.
Recomiendo encarecidamente a amantes (ahora adultos) de Narnia y de Harry Potter. Porque queridos amigos, ¿quien no querría perder su tiempo asistiendo a una escuela de magia o cruzando un reloj hacia un país alternativo fantástico?