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¿Por qué no Man´s Sky? El resurgir de un fiasco (y sorpresa al final)

Hace dos años (y pocos días) vio la luz un juego que pasó de la sombra de un estudio independiente a ser el centro de todos los focos gracias a un importante acuerdo con Sony. Hello Games, un grupo de apenas cinco desarrolladores, se encontró con una idea de juego tan buena que el gigante japonés quiso poner toda la carne en el asador por ellos. Lo que vino después… lo recordamos todos.

Y es que No Man’s Sky nunca dejó de ser un juego indie: no tenía grandes batallas galácticas ni efectos alucinantes. No tenía el presupuesto en cinemáticas de juegos como los de Square-Enix. Tenía una idea y, gracias a los millones de Sony (que, como es de esperar, aceptaron de buena gana), unas expectativas por las nubes. El marketing de este juego nubló la visión que la gente tenía de él, y su salida al mercado resultó ser uno de los batacazos más memorables de la generación. La gente empezó a verle las costuras al universo de Hello Games, que estaba incompleto por todas partes debido a las prisas y a la falta de medios. La relación entre los desarrolladores y Sony era penosa, y el ansia por vender un indie a precio de superproducción tiró por la borda todas las buenas intenciones que pudieran haber existido en un primer momento.

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Nosotros esperábamos el Halcón Milenario y…

Sin embargo, todos estos problemas no fueron óbice para que Hello Games siguiera trabajando en intentar lavar su imagen (y la de Sony) y, dos años después del lanzamiento inicial, nos encontramos con una enorme actualización que recibe el nombre de NEXT. En esta actualización, No Man’s Sky trae muchas funciones que no estaban presentes en el juego base y arregla muchas de las opciones o fallos que tantos quebraderos de cabeza supusieron en 2016.

El punto más importante es, sin duda alguna, el multijugador. Poder conectarnos con amigos (o hacer nuevos), viajar en grupo, crear colonias que tengan un poco de “vida”… opciones más sociales para jugadores a los que la enormidad del universo de No Man’s Sky les causaba cierto respeto. Cabe decir que sigue teniendo algunos fallos, pero es un paso de gigante para el juego (y no es obligatorio conectarse si prefieres meditar en el vacío espacial tú solo :D).

NEXT incluye también muchos detalles como la cámara en tercera persona que a tanta gente gusta (podemos alternar entre cámaras sin problema), mejoras en las texturas, mejoras en los NPCs y, en general, un aspecto gráfico mucho más agradable. Por desgracia, algunos de los fallos o vacíos que presentaba el juego original siguen pudiéndo advertirse en esta actualización. La excesiva simplicidad del vuelo en la nave, algunos bugs en el terreno, la imposibilidad de ver el mapa fuera de la nave… son detalles que no destruyen la experiencia de juego completamente pero que sí nos hacen esbozar una mueca ante la inacción de los desarrolladores sobre estos puntos débiles.

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Lo mejor es vivir sin pararse a pensar demasiado.

Como conclusión, y sin extender demasiado el análisis, debe quedar bien claro que No Man’s Sky no era, ni es (ni será) un juego “triple A”. Nunca tuvo el equipo, el presupuesto o los medios técnicos para estar al alcance de las producciones de estudios consolidados, pero tenía una idea interesante que fue llevada a cabo como mejor pudieron los chavales de Hello Games. Si buscas quedarte boquiabierto con cinemáticas y jugabilidad extrema, probablemente este no sea tu juego. Pero si, por el contrario, buscas algo distendido y agradable a pesar de sus fallitos, No Man’s Sky es tu juego. Lo puedes encontrar por unos 45€ en tiendas y portales de Internet, pero nosotros queremos darte la oportunidad de probarlo… ¡con nuestro mega sorteo¡Apúntate y podrás ganar un viaje espacial de última generación de la mano de No Man’s Sky y nuestro queridísimo streamer Darkcrisgg!

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