Comunidad Ñamera

Tu nuevo Uñiverso

2019, el año de los remakes y la nostalgia

Si has nacido en los 90 esta noticia va a despertar nostalgia, y aun si no, también os va a interesar. Porque este año vais a disfrutar lo que nosotros vivimos cuando éramos niños (aunque algunos no hemos perdido el niño que llevamos dentro).

No tengo ningún súper poder pero algo me dice que 2019 va a ser un año de cambios en cuanto al mundo de las series se refiere. Ya hemos visto algunas novedades, no tan novedosas, como el famoso capítulo de Black Mirror: Bandernach. Un capítulo en el que tú creabas el guion en base a tus elecciones. (Pese a que ya existían programas de televisión, comics, videojuegos, libros y una serie del mismo Netflix que ya lo hacían)

Como sabemos, y llevamos un larguísimo año esperando; Juego de tronos llega a su fin en 2019. Otras series como, TBBT, Una serie de catastróficas desdichas, Jane the Virgin, Shadowhunters, Gotham, Orange is the new black, iZombie, Mr. Robot y muchas otras.

 

Pero tranquilos, no sólo he venido para deciros que este año va a ser duro y lleno de despedidas. Y por eso creo que este año más que nunca, se avecinan cambios.

Este año también tendremos grandes remakes como El rey león, Aladdín, Dumbo o Hellboy. Sin embargo no os hablo de la gran pantalla.

Hoy os traigo una inyección de nostalgia, sin anestesia.

 

La pregunta que todos los niños nos hemos hecho alguna vez. ¿Dónde estará? Where in the world is… Carmen Sandiego?

Siiii. Si, si, si. La hemos encontrado, y está en Netflix Y no es por parafrasear a Drax, porque lo importante no es dónde, si no quién y porqué es Carmen Sangiedo. Pues con la nueva serie de Netflix todas esas preguntas serán respondidas.

Os dejo con el tráiler:

En la versión original escucharemos a Gina Rodriguez (Jane the Virgin) y a Finn Wolfhard (Mike Wheeler en Stranger Things). Y en cuanto al doblaje en español, si mi oído no me falla a María Blanco (  Hannah Baker en 13 reasons why , Daenerys en GoT)
Y la última pregunta, ¿Cuándo veremos a Carmen Sandiego? Podréis disfrutarla a partir del 18 de enero.

 

Y pasamos de una mujer vestida de rojo a cuatro adolescentes rebeldes de los que aún no se sabe mucho, pero que seguro volverán de mano de la creadora de la idea original Cris Morena.
Con más de 300 capítulos, CD y película; vuelve la telenovela argentina juvenil (descrita así por San Wikipedia) Rebelde Way.

De momento no se sabe mucho, pero Cris Morena ha confirmado que constará de una temporada de 20 episodios donde volveremos a disfrutar de las vidas de Mia, Pablo, Manu y Marizza con sus problemas familiares, con el colegio y sus compañeros.
Y si llegara a triunfar en Netflix podría llegar a haber una segunda parte. Pero ya sabéis, con Netflix nunca se sabe.

 

He querido dejar para el último lugar algo que marcó mi infancia, y por lo que he visto a lo largo de mi vida, a poco más. O, mejor dicho, pocos sabían de su existencia.

Con la llegada de las flores y de la primavera de 2019, tendremos con nosotros una nueva serie basada en los cómics de la finlandesa Tove Jansson: Los moomins.
Hablamos de historias para niños protagonizada por una familia de trolls blancos, cubiertos de pelo y apariencia redondeada. Estos seres amables han pasado ya por 3 versiones en serie, teatro e incluso tienen un parque temático en Finlandia y una cafetería en Japón.
Pese a que en España no tuve un gran boom, en 2019 se estrenará la serie que tendrá por nombre Moominvalley.

 

 

Como podéis ver tiene un aspecto visual muy potente, cuidado y que personalmente me parece precioso, que seguro a Tove le hubiera encantado.

Es una creación híbrida, donde encontramos el entorno con ilustraciones en 2D, pero los personajes están renderizados en 3D. (El pelito se ve genial!)
Están confirmados algunos de los actores que les pondrán voz en el idioma original pero aún no sabemos cómo será el doblaje al español.
La serie constará de dos temporadas de 13 episodios de 11 minutos de duración cada uno. Es una creación mitad inglesa mitad finlandesa y aunque por el momento tiene buena pinta, habrá que esperar al tráiler para ver mejor cómo será.
¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de que vuelva? ¿La conocíais?

 

Y de momento, esto ha sido todo. Tenemos un 2019 cargado de despedidas, de remakes, de nostalgia y estoy muy segura, de muchos cambios.

Deja una respuesta

error: