Comunidad Ñamera

Tu nuevo Uñiverso

2018: El futuro de los eSports

2017 ha sido un año de crecimiento sin parangón en el mundillo eSports. Desde los torneos de CS:GO que mueven masas en todo el mundo hasta los ecos de League of Legends en los medios tradicionales, está claro que este año ha sido el comienzo de la consolidación de los deportes electrónicos en la economía y en la sociedad. De hecho, la presión ha sido tan fuerte que hasta el COI los ha tenido en cuenta… ¿Qué pasará en 2018? Aquí haremos una breve introducción a todo lo que espera.

LEAGUE OF LEGENDS

El juego de Riot Games ha renovado su formato en Norteamérica para ayudar a la continuidad y profesionalización de los equipos gracias al modelo de franquicias. Aunque ninguna otra región lo tiene por el momento, estamos seguros de que todas las competiciones van a ser trepidantes. Como siempre, tendremos dos splits por región y un torneo por invitación a mitad de temporada. Desde 2018, League of Legends no será parte de los torneos Intel Extreme Masters (IEM), por lo que no habrá IEM Katowice para LoL. Hacia el final del año, los Mundiales decidirán quién se convierte en leyenda y, para terminar el curso, tendremos el All-Star que, tras ver el formato de este año, probablemente tenga un toque más de seriedad y, quién sabe, se acabe convirtiendo en un torneo a tener en cuenta por los jugadores.

Resultado de imagen de lcs na
Una nueva era comienza en la LCS NA.

COUNTER-STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE

El título estrella de Valve tiene multitud de campeonatos repartidos por todo el mundo, que cada vez aumentan en número y en influencia. Los que no te puedes perder son los organizados por ESL: IEM de Katowice (del 27/2 al 4/3), las Pro Leagues en Norteamérica y Europa y el ESL One de Colonia (del 3 al 5 de julio). Los platos más fuertes, por otra parte, son, sin duda, las World Finals de marzo, con un premio de 1.500.000$, y el ELEAGUE Major que se celebrará en Atlanta y Boston a finales de enero y que estará dotado con un premio de 1.000.000$.

DOTA 2

El otro buque insignia de Valve sigue repartiendo premios multimillonarios en sus competiciones. Como siempre, tendremos los distintos Minors repartidos por el mundo y la ESL One que se celebrará en Katowice. En enero vienen las Galaxy Battles con un premio de 1.000.000$, pero esta cifra palidece si la comparamos con lo que se repartió en el The International de este año: nada menos que 25.000.000$ en premios, cifra que esperamos sea mayor para la edición de 2018, y que sigue colocando a DOTA 2 a la cabeza de los eSports en cuanto a premios se refiere.

Resultado de imagen de the international 2017 prize pool
Las asombrosas cifras del International de este año.

CLASH ROYALE

No podía faltar aquí el nuevo aspirante a consolidarse como eSport. El juego de Supercell ha despegado, y de qué manera, a lo largo de 2017. Para el año que viene ya se ha confirmado una segunda Crown Championship, además de los distintos torneos organizados a niveles nacional y regional. En España, la Liga de Videojuegos Profesional apuesta por este juego incluyéndolo en su Superliga Orange. Atentos a la evolución de Clash Royale, porque promete mucho.

Sabemos que hay muchos más eSports en el panorama, pero no tenemos el tiempo ni los recursos para hablaros de todos, de ahí que lo que hayáis leído sea sólo un pequeño adelanto de lo que se viene en los escenarios más importantes. Si sois seguidores de algún otro deporte electrónico, os animamos a que nos mandéis sugerencias y ayuda para poder llegar a más gente. ¡Feliz 2018!

Deja una respuesta

error: