LA BROMA ASESINA. ALAN MOORE-BRIAN BOLLAND
Joker ha traspasado su papel de antagonista para convertirse en un icono dentro del oscuro mundo de Gotham. Películas y cómics de diversos autores desentrañan sus motivaciones, uno de los cómics icónicos donde se estudia su figura es este del que hablamos a continuación.
Batman no existiría sin Joker y viceversa. Moore se introduce en el mundo de Gotham creando un juego de espejos donde ambos son reflejos del que creen su contrario.
Joker se escapa del sanatorio Arkham y decide adueñarse de un parque de atracciones. No contento con esto visitara al comisario Gordon para secuestrarlo y dar así una buenas razón al murciélago para visitarlo en sus nuevos dominios.
En esta historia se exploran temas como la locura, el bien y el mal, sus limites y las cargas o acciones de los protagonistas en su deseo de conseguir aquello que ansían: en el caso de Batman la paz a cualquier precio y en el caso del Joker el caos más puro en detrimento de un sistema que concibe como nocivo.
Una historia para leer con detenimiento para saborear los textos del gran Moore y la parte artística con destacables escenas y un juego de linea espectacular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.