UNA CLASICA HISTORIA DE TERROR.2021.

Obra de estreno para el verano de terror de Netflix y vendida como la mezcla de “Midsomar” y “La matanza de Texas”, esta película explota los clásicos y es una obra q puede gustar sobretodo a los jóvenes espectadores.

Italia nos dio grandes directores del género durante la época del giallo pero todavía no hemos podido revivir ese esplendor en el país de la mafia más truculenta. Aún así algunos directores empiezan a asomar la patita y aunque las obras todavía no son dignas de total alabanza si se que se puede entrever alguna buena intención.

Con titulo largo que deja poco a la sorpresa, dirigida y escrita por Robert De Feo y Paolo Strippoli es un revuelto de momentos y arquetipos básicos del cine clásico al que se busca darle una vuelta de tuerca y que no lo consigue tanto como le gustaría.

Cinco desconocidos en una caravana de viaje, una cabaña en el bosque, un culto extraño,…todo suena y resuena pero no culmina en nada. Juega al metacine pero sin afianzarlo, los personajes son bastantes básicos y aunque su fuerte parece ser el uso de características típicamente italianas ( la religión, la mafia, etc..) podría pasar por una película americana ambientada en Italia.

Como no puedo espoilear, si que recomiendo verla porque tiene puntos fuertes que tal vez en un futuro el director combine con una buena historia: el uso de planos y el ritmo en conjunto con la fotografía es estupendo, la música esta muy bien elegida y tensiona e incomoda y los actores (teniendo en cuenta lo poco profundos q son los personajes) hacen muy bien su trabajo. ¿Es gore? no los suficiente si vendes similitudes con “La matanza de Texas”, ¿Es Midsomar? gracias a Dios no dura tanto. ¿Recomendable? Para una tarde tonta sin pretensiones, claro.

Deja una respuesta