LA COSA DEL PANTANO. ALAN MOORE.

Alan Moore no necesita presentación, ser autor de Watchmen, V de Vendetta y La liga de los hombres extraordinarios entro otras ya dice mucho de él. Hoy hablaremos de una de sus obras menos conocidas porque no es exclusivamente una creación suya, hablamos de “La Cosa del Pantano”.

La Cosa del Pantano fue creada para Dc Comics por el escritor Len Wein y el artista Bernie Wrightson pero no tuvo la vida tan exitosa que se esperaba de él. De repente Dc decide darle el personaje a un loco autor llamado Alan Moore en el año 1983 y este no solo lo revive si no que crea un autentico cómic de culto que todavía ha día de hoy sigue vendiendo ejemplares.

Si Alan Moore creo un guión increíble donde engrandecer a este personaje tuvo la grandísima suerte de contar con increíbles artistas (Stephen R. Bissette, Alfred Alcalá, etc…) que le ayudaron a plasmar en papel el horror, el amor, la magia, etc… un compendio exquisito de factores que hacen de esta una historia necesaria en cualquier biblioteca que se precie.

Moore es capaz de introducir en este compendio de horror y magia reivindicaciones ecológicas, denuncias al racismo o la violencia doméstica…..y todo esto recordemos en los años 80, que aunque parecen cercanos estaban plagados de machismo, superioridad racial y donde el ecologísmo era un submundo aún sin explorar.

Deja una respuesta