LOS OJOS DEL GATOS. MOEBIUS- JODOROWSKY.

En el mundo del cómic underground europeo hay algunos dioses y por supuesto el tándem Moebius-Jodorowsky es el Zeus de este Olimpo. Esta obra menor denominada divertimento por las autores es una de esas pequeñas joyas escondidas que merecen nuestra atención.

Podría explayarme contaros las vida y obra de tan insignes autores pero seria este el articulo más largo del mundo. Solo apuntare que Jodorowsky hizo un proyecto para dirigir Dune y Moebius dibujo los más espectaculares paisajes desérticos-apocalipticos que hubieran sido una locura si se hubieran llevado a la pantalla. Lamentablemente, un guión de tres horas de duración y un presupuesto imposible de conceder por ninguna productora hizo imposible la realización de esa película en 1975.

 

Los ojos del gato es una mezcla entre cómic y libro ilustrado donde el texto es mínimo porque su objetivo es que nos deleitemos con las ilustraciones complicadas y detallistas al máximo de Moebius. La historia no nos queda clara del todo y es trabajo del espectador rellenar los huecos como quiera, un ejercicio que nos recuerda mucho a la narrativa japonesa donde lo importante nunca es como comienzan o terminan los cosas si no el camino que hemos vivido con el personaje.

Un ejercicio de contemplación lamentablemente descatalogado (las bibliotecas son nuestras mejoras amigas) esperemos que no por mucho tiempo.

Deja una respuesta