ANABELLE VUELVE A CASA. 2019.

El terror a los muñecos es casi tan antiguo como su invención y eso nos ha dado grandes personajes del terror que no siempre lo son por el miedo q dan. Chucky, Brahms, Pin, son algunos de los juguetes malévolos del cine junto a la nuevísima Anabelle que goza ya de saga propia.

Anabelle aparece por primera vez en la película “Expediente Warren: The Conjuring” y se gano el derecho a una película propia solo con su protagonismo en los primeros cinco minutos de la cinta. Si bien es cierto que la Anabelle original ( porque esta muñeca es real) es bastante menos siniestra q la escogida en la película su historia ayuda a ponernos en situación ante lo que vamos a ver.

Hablaremos hoy de la tercera película de esta muñeca “Anabelle vuelve a casa”, que casi como si de una obra preadolescente  se tratara, es una película estupenda para introducir a los más jóvenes en el terror.

Con una alta inspiración ochentera ( Lost Boys,  The Monster Squad) el guión busca contarnos un cuento de terror sobrenatural donde Anabelle en realidad es solo un detonante. La hija de los Warren, su niñera adolescente y la amiga de esta son las protagonistas en esta película coral que busca simplemente la diversión y algún q otro susto leve.

Las dificultades de las relaciones adolescentes, el enfrentamiento a la muerte y la soledad son temas que se tratan buscando crear una moraleja al final tan típica de los cuentos clásicos.

La recomendamos para nostálgicos de los guiones facilones de terror y como una manera sin pretensiones de pasar el rato que también es recomendable en estas altas horas de calor. 

Deja una respuesta