Elfen Lied

¡Buenas! Hoy os hablaré del anime de Elfen Lied, no soy muy conocedor del género pero esta en concreto me dejó bastante… inquieto. Se basa en el manga escrito e ilustrado por Mamoru Kanbe, en el cual vemos una especia ficticia (diclonius) con mutaciones genéticas como poderes telequinéticos y dos cuernos en forma de orejas de gato.

El anime esta dirigido por Mamoru Kanbe, con trece episodios de 25 minutos cada uno. Cada capítulo (no me he leído el manga) cuenta, con flash backs la lucha por sobrevivir de Lucy y su amnesia no ayudan mucho. Por estos motivos la trama va cogiendo forma y sube exponencialmente los problemas.

Como detalle, la trama del anime difiere al final con respecto al manga. Por.. vete a saber qué motivo, y hay una OVA contando más sobre el pasado y relaciones de sus personajes (entre el capítulo 10 y 11).

En resumen y con mi opinión, la mezcla de cute, gore y crueldad se llevan la palma en este Anime. Os recomiendo verla del tirón, una tarde calurosa de verano y si sois sensible…. algún paquete de pañuelos.

Deja una respuesta