CHANEL ZERO: BUTCHER´S BLOCK.

El canibalismo siempre ha deleitado al género. Seres humanos que se comen a los suyos por necesidad o placer, por superioridad o por pura supervivencia. En estos tiempos donde el hambre convive con el brutal despilfarro este tipo de obras pone en el punto de mira como realizamos la gestión social de una de las necesidades básicas de todo ser vivo: comer.

No es ningún spoiler contaros que esta historia va sobre canibalismo pues es algo q se descubre en el primer capitulo. No es por tanto lo más importante en esta historia:es solo un elemento más de este cuento cruel lleno de detalles a estudiar.

Chanel Zero suele basarse en creepypasta famosos,  en esta temporada solo han cogido algunos elementos de la historia  Search and Rescue Woods. Originalmente esta historia habla de un guarda forestal perteneciente a los equipos de búsqueda y rescate y que cuenta a sus compañeros historias espeluznantes de sus vivencias en el bosque. Nick Antosca,  director de la temporada, escoge un par de elementos y los entrelaza para crear una historia nueva.

Dos hermanas se mudan a una pequeña ciudad llena de leyendas urbanas en rededor del matadero cuyos dueños desaparecieron misteriosamente. Pronto los elementos extraños y comunes hacen su aparición tejiendo una red donde las hermanas lidiaran con sus mayores miedos.

Al tratarse de un pueblo que se sustenta en la industria carnica, el gore, sutil, hace su aparición como un elemento no tanto de asco como de concienciación. ¿Es nuestra necesidad de alimento suficiente razón para arrasar todo lo que tenemos alrededor? ,¿Tenemos derecho a ver a seres sintientes como mera “carne”? Si un canibal nos ve solo como “proteína”, y le tratamos como un monstruo,…¿bajo que paraguas excusamos nuestra sobreexplotación y voracidad con los animales?

Butcher´s Block logra lo que quiere: se convierte en un run run en tu cabeza y plantea tantas cuestiones sociales como las grandes películas del genero hicieron en su tiempo.

Deja una respuesta