30 MONEDAS

Poco acostumbrados estamos a las series de terror de producción española (buenas) lo cual es una paradoja teniendo en cuenta que tenemos grandes directores del género como Balagueró, Paco Plaza o Amenábar. 30 Monedas, dirigida por Alex de la Iglesia, tiene todo lo que hace falta en una buena serie de terror fantástico. Una buena historia, buenos personajes y un tempo adecuado.

En un pueblo de la España deshabitada empiezan a suceder eventos extraños y terroríficos bajo la atenta mirada de su alcalde, una veterinaria y el nuevo cura, el padre Vergara. Mientras los parroquianos se ven cada vez más involucrados en estos eventos, una guerra empieza a librarse entre las fuerzas del bien y del mal. Y no todo es tan blanco o negro como podría parecer.

Alex de la Iglesia se estreno como director con una película de terror satánica, la magnifica “El día de la Bestia” y se nota que tras años de grabaciones en filmes donde la violencia y el humor negro eran grandes protagonistas, ha vuelto con una mejor versión al género que le dio el respeto del público. Esta serie le encumbra otra vez como uno de los directores más personales de nuestra cinematografía.

No podemos olvidar los grandes actores que suben el nivel de la historia con unas actuaciones fascinantes que no tiene nada que envidiar a ningún actor extranjero y unos efectos especiales que ponen los pelos de punta y que ayudan a una estética general donde se puede vislumbrar la influencia del gran John Carpenter y ese tono barroco que han ido cogiendo sus escenas que tanto nos gusta.

Recomiendo mucho esta serie para pasar una tarde y acabarla en maratón o para degustarla capitulo a capitulo desgranando los detalles.

Deja una respuesta