DEADLY CLASS (CLASE LETAL)

Los asesinos adolescentes son casi tan prolíficos como los fantasmas. Hay algo en esta época vital común que atrae a escritores y directores. El psicópata clásico nace en la infancia pero se desarrolla en esta etapa tan llena de hormonas y sentimientos encontrados donde la soledad y la realidad de la vida chocan.

Basada en la novela gráfica de Rick Remender y Wesley Craig y producida por Syfy, este serie de, por ahora, una única temporada, acrecienta una tendencia de los últimos años de buscar en autores de cómics nuevas historias o clásicos contado con un peculiar punto de vista.

Producida por los Hermanos Russo, conocidos por sus adaptaciones de Marvel al cine, la factura de esta serie no deja indiferente. Buenos actores y un guión conseguido. Choca que con esta base se cancelara la serie tras su primera temporada teniendo en cuenta los niveles de basura adolescente que aguantan en la parrilla temporada tras vacua temporada.

Un adolescente sin hogar es fichado por una escuela de élite de asesinos. La vida rodeado de futuros asesinos y los diferentes clanes que se crean son parte de la vida en lo que podría parecer un instituto “normal”. Todo esto situado en los años 80 en EEUU, con Reagan de presidente y una nueva generación que se diluye entre el capitalismo salvaje, las nuevas drogas y los problemas vitales clásicos.

La serie podéis encontrarla en HBO, y el cómic en cualquier librería, cualquiera de los dos formatos os dará algo interesante. Y si todavía tenéis alguna duda, Paco Cabezas (Penny Dreadfull, American Gods)  dirige uno de los capítulos.

Deja una respuesta