EL TERCER DIA.

Tras la aclamada “Utopía”, vuelve a las series Dennis Kelly con su hipnótica “El tercer día”. Esta serie basada en lo que los ingleses denominan “folk terror” destila buen gusto, actores de altura y una fotografía cuidada con detalle.

Esta serie no es convencional. Tiene una estructura experimental que muy pocos creadores pueden permitirse. La serie consta de tres partes: tres episodios iniciales protagonizados por Jude Law, tres episodios finales protagonizados por Naomi Harris y en medio un especial teatral inmersivo para cohesionar ambas partes.

Cada parte tiene el nombre de una estación: Summer, Autumm, Winter. Los bloques de Summer y Winter podemos verlos en HBO y aunque hubo mucho revuelo con la parte inmersiva, debido al Covid, su estreno se ha ido retrasando hasta quedar en el aire.

Aún así es interesante ver lo que nos ofrece esta serie, el director con ayuda de la fotografía y los recorridos de cámara es capaz de meternos en la piel de los personajes, en el entorno que es tan importante en esta historia. La naturaleza esta rodada de tal manera que a veces nos da la sensación de estar metidos dentro de un cuadro.

Podéis cotillear pero os aseguro que es mejor no saber mucho de esta historia: la ignorancia nos proporcionara una buena dosis de sorpresa.

Deja una respuesta