Memorias de Idhún.

Basada en la  saga de Laura Gallego, el anime creado por Netflix sigue las lineas generales de esta historia fantástica llena de misterios, peligros y amor. Una de las saga más importante de la literatura fantástica española adaptado en un formato peculiar pero no por ello menos adecuado.

Llevando a cabo por la productora Zeppelin y con la autora de co guionista la expectación que se levanto entre los fans fue enorme. Si bien el gigante Netflix tras el éxito de series españoles como “La casa de papel” a puesto su ojo en los proyectos patrios, no olvidemos que tiene tendencia a abrazar demasiados proyectos y eso le lleva a hacer producciones de medio pelo, con un presupuesto menor y con una factura descuidada.

No es el caso de “Memorias de Idhún”, es una serie animada bien realizada, aunque no espectacular, y que sigue con buen pie las directrices del libro. El hecho de que sea un anime puede chocar a muchos pero la verdad es que nuestro país cuenta con buenos dibujantes y animadores de casi todos los estilos y ramificaciones.

Os animo a ver esta serie por varias razones: la serie engancha aunque ya sepas la historia y eso es algo de admirar, esta realizada en nuestro país y tal vez este sea el principio de un sector que ha priori ha hecho que la mayoría de artistas que quieren dedicarse a él tengan que salir de nuestro país. No estaría mal que por una vez apoyemos la cultura de nuestro país y demos una oportunidad a productos realizados aquí. Y por ultimo porque es una buena manera de acercarse a esta historia que es una de las mejores de nuestra literatura fantástica actual.

Deja una respuesta