PET SEMATARY. 2019.

Si os preguntáramos quien es el autor de terror cuya obra más veces ha sido llevada a la pantalla y no tuvierais el placer de conocer su nombre, solo tendríamos que nombrar películas tan archiconocidas como Carrie, Misery o El Resplandor para que os surgiera un nombre: Stephen King.

Conocida en España como “Cementerio de animales” esta no es una de las obras cumbres de King pero tiene la suerte de tener ya una versión fílmica de 1989. Y es que pocas obras  de King escapan del cine, incluso relatos cortos como “Los niños del maíz” son llevados a la gran pantalla quizá por ese juego tan típico de King de que la realidad y el terror vayan de la mano de la rutina y el deseo más puramente humano.

Un matrimonio se muda al campo buscando un entorno más afable donde poder estar con sus hijos. Ellie, la primogénita de la familia encuentra en el bosque que colinda su casa el cementerio de animales siguiendo una siniestra procesión infantil. Pronto los temores más escondidos de algunos miembros de la familia empezaran a salir a la luz, traumas de los que se alimentara la oscuridad que pronto descubrirán que alimenta el bosque.

Es una peli entretenida para pasar una tarde sin pretensiones. La historia en el libro es más compleja y se pierden detalles que son importantes, pero no es una de las peores adaptaciones que hemos visto de King. Tratándose de una obra menor no esta mal.

Deja una respuesta