YUUKOKU NO MORIARTY

Muchas son las películas, series, dibujos animados, etc.. que surgen tras la estela de Sherlock Holmes, detective creado por Arthur Conan Doyle. Si bien todos sabemos que todo gran héroe tiene un archienemigo: el profesor Moriarty cuya estela es casi tan importante como la del protagonista de los libros de Doyle.

El estudio Production I.G. recoge lo que sabe de este personaje y crea para nosotros una historia donde pueda explicar sus orígenes, sus convicciones y que lo llevo a ser quien es. Una historia clásica donde un personaje con todo en contra intenta llegar donde su corazón desea: cambiar el mundo en el que vive.

Una estética cuidada y sencilla, un dibujo muy bien ejecutado, y un guión basado en los típicos procedimentales de género negro: un misterio o caso, un detective o asesor y una solución sorprendente e imaginativa. Si bien este Moriarty es menos asocial, no le quitan ni un ápice de excentricidad.

La historia es algo lenta pero tiene infinidad de diálogos a los que merece la pena prestar atención. Si eres un fan de Sherlock Holmes y sus aventuras esta versión te gustara, no obstante esta tan bien contada que si no tienes ni idea de la versión literaria tampoco notaras nada en falta.

Deja una respuesta