KOUTETSUJOU NO KABANERI.2016.

La distopia es uno de los grandes subgéneros del anime: no hay nada más estimulante para la imaginación que plantear un mundo donde el genero humano ya no es el rey y se dedica a hacer algo tan simple como sobrevivir.

Esta historia sigue unas bases muy parecidas a las que ya vimos en «Ataque a los Titanes» pero con un tono más suave aunque en ningún caso humorístico.

Los Kabanes son una especie de zombis humanos (han tenido que ser infectados antes con un mordisco) con una jaula de hierro alrededor de su corazón que hace bastante difícil su eliminación. El país se divide en diferentes estaciones donde se accede con los diferentes “Kōtetsujō”, locomotoras acorazadas que recorren el país dando protección y transporte.

La serie tiene dos personajes clave: Ikoma, joven inventor infectado, y Mumei, una misteriosa chica con poderes, ambos formaran una alianza que nos guiara a través de la historia. Mucho secundario como siempre caracteriza a los animes que ayudan a sacar las debilidades y traumas de los personajes y una historia sencilla en principio que se centra en la acción y cierto romanticismo.

Tiene una animación fluida y muy lograda y estéticamente, el diseño de armas es muy interesante.

 

Una serie ligera pero bien trabajada que nos llenara sin problema una de estás tristes tardes de invierno.

Deja una respuesta