EL PROFESOR LAYTON Y LA DIVA ETERNA. 2009.

Para los amantes del videojuego, esta pelicula-extensión de las aventuras del insigne profesor será un pequeño placer. hablamos de esta película que continua los enigmas y las grandes claves de la saga de Level-5.

Esta es una película para fans de la saga de videojuegos. Aunque se puede ver sin conocer los juegos no se disfrutará al mismo nivel. Y eso es porque la película sigue al pie de la letra las dinámicas de los videojuegos. Investigación, resolución de enigmas y un componente en principio sobrenatural que luego no lo es tanto.

Pero seamos sinceros, eso es lo que nos encanta de esta saga.

La música de cada puzzle (que aparece en la película) es simplemente adictiva y cada rompecabezas un reto diferente que no puedes dejar pasar, y así un largo etcétera de pequeños detalles que hacen que no puedas parar hasta acabar el juego. Y la película es una extensión.

Cronológicamente esta situada detrás de “La llamada del espectro” pero la historia esta contada en un flashback entre “La villa misteriosa” y “La caja de Pandora”.

Por supuesto aparte del Profesor Layton y Luke Triton podremos ver cameos de personajes tan queridos como Emmy Altava y Clamp Grosky que son ya básicos en cualquier aventura. Este es otro de los grandes aciertos de esta película y donde se nota (entre otros detalles) que esta enfocada a conocedores de la saga.

Una buena opción para pasar una tarde tranquila de cine de animación.

Deja una respuesta