7 SEEDS

En plena pandemia internacional la distopía y el survival cogen fuerza para los valientes. La destrucción del planeta ante nuestros excesos o los cataclismos naturales y el consiguiente desmoronamiento de la sociedad son claves en la literatura de ciencia ficción y terror. Hoy recomendamos uno de sus últimos ejemplos en anime.

“7 Seeds” surge como manga de la mano de Yumi Tamura en 2001 cuando el boom “Perdidos” y su consiguiente ola de survivals (Los 100, The Walking Dead) no había llegado a nuestras vidas. En su momento fue un manga destacado que ahora puede pasarnos desapercibido pero que en realidad merece la pena tener en cuenta.

Un meteorito impacta sobre la Tierra y todos los organismos vivos desaparecen. Los diferentes gobiernos deciden crear el Proyecto 7 Seeds durmiendo a diferentes grupos de individuos que se despertaran una vez la Tierra vuelva a ser habitable.

Desde grupos preparados militarmente hasta desechos de la sociedad, esos grupos denominados Primavera,Verano A, Verano B, Otoño e Invierno, irán despertándose paulatinamente y adaptándose a un nuevo mundo que en nada se parece al que conocían.

El fuerte de esta serie es que tiene un buen tempo y poco a poco vamos a conociendo a cada uno de los grupos, sus interacciones con el mundo y entre ellos. Los personajes están bien desarrollados y por ahora (tenemos dos temporadas) no ha habido ningún tipo de giro de guión que nos haga exclamar un «¡Venga ya!» tan típico de estas historias.

El manga esta finalizado con 35 tomos y un extra llamado “7SEEDS Gaiden”. El anime por su parte, con solo dos temporadas, esperemos que aguante la caprichosas tendencias del gigante Netflix. Ambas opciones son recomendable.

Deja una respuesta