AMOR DE GATA.

Como de fácil es fingir ser otra persona? ¿Y ser un gato? Con tintes fantásticos esta historia de amor es una oda a la valentía de ser uno mismo.

Miyo Sasaki es un chica alegre y efusiva enamorada de su compañero de clase Kento Hinode. Un día en una feria, tras tener una pelea con su madre, encuentra un misterioso vendedor de máscaras. Este le dará una de gato con la que podrá transformarse y así visitar a Hinode y descubrir más cosas de él. La trama se complica cuando el vendedor de gatos intenta convencer a Miyo para que le ceda su cara humana, quedándose ella como gata para siempre.

Poco podemos contar más sin que se convierta en un spoiler pues esta película esta hecha de pequeños detalles que nos van enseñando como son los personajes, lo que les ha pasado en la vida y por tanto como han llegado al punto donde están. Es una película entretenida y con un guión bien entretejido.

El gato es un animal muy importante en la cultura japonesa, de hecho esta película usa un mito muy conocido que da a algunos gatos el poder de transformarse en humanos. Por otro lado, no pude evitar acordarme del conocido videojuego de Nintendo, “The Legend of Zelda: Majora´s Mask”, uno de los grandes clásicos de la saga.

Os animo a disfrutar de esta pequeña joya del anime romántico.

Deja una respuesta