LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS. (SERIE)

Basada en la exitosa película de mismo título esta serie amplia el concepto de la moderna convivencia de cuatro vampiros en un piso de Nueva York.

Hacer comedia con un mito tan utilizado como el vampiro podría parecer fácil pero, hacerlo muy bien, ya es otra historia. Jemaine Clement y Taika Waititi consiguieron, manteniendo el mito clásico, hacer una comedia negra redonda en clave de falso documental. Y ahora, con la serie,  nos demuestran que no lo habíamos visto todo.

Cuatro vampiros comparten piso en Staten Island. Vemos su día a día gracias a unos cámaras que les siguen, simulando programas tan conocidos como “Keeping up with The Kardashians” o “The Osbournes”.

Por un lado tenemos a Nandor el Implacable, que nos recuerda a Vlad el Empalador, personaje real en quien se inspiro Drácula. Su familiar, Guillermo, ayudara a estos vampiros haciendo recados diurnos con la esperanza de ser algún día transformado por su amo. Luego están Laszlo y Nadja, una divertidísima pareja que equilibra el trio de vampiros clásicos.

Por último tenemos a Colin Robinson, “vampiro energético”, al que esquiva el resto de la casa y que será un divertido contrapunto puesto que se alimenta de energía (vampírica también) y puede salir a la luz del día.

Esta serie tiene muchas cosas a favor, la más importante para mi es su duración: unos treinta minutos. Así cada capitulo funciona como un gag cómico perfecto, tiene tiempo para desarrollarse pero no se hace largo.

Los actores son estupendos y los personajes tan característicos que es imposible no enamorarse y reírse con ellos. Consta ya de dos temporadas así que no os la podéis perder, si no os apetece empezar una serie nueva la película también es una gran opción.

Deja una respuesta