Star Wars – Cosecha Roja

¡Muy Buenas Ñameros!

Hoy hablaré sobre este libro que, por la pandemia, he devorado literalmente. Fue un regalo de cumpleaños, y la verdad tendría que haberlo disfrutado antes. A primera vista, impacta ver un Sith con ansias de sangre y con unas características que recuerdan a Darth Maul (ese de los pinchos en la cabeza como todos recordáis). Pertenece a las Leyendas del Universo y esta escrito por Joe Shreiber (Timun Mas – Planeta Cómic).

La trama sin entrar en muchos detalles mezcla Sith, Jedi y zombies. Os preguntareis ¿cómo? Pues con las ansias de la inmortalidad de los Sith, el Don Jedi de comunicarse con las plantas y una academia Sith. Todo ocurre unos 3650 años antes de “Star Wars: Una Nueva Esperanza” cuando los Jedi y Sith luchaban entre sí por el control de Sistemas de la Galaxia.

El libro juega con la visión de varios personajes para meternos en la trama, capítulos cortos haciendo que la lectura sea rápida y amena (no es muy extenso, unas 286 páginas), y una forma peculiar de describir “el hambre zombie”. Por lo que os lo recomiendo leerlo encarecidamente, con la cuarentena actual ayuda a desconectar bastante.

Con esto os hago una breve mención del libro, el cual me ha sorprendido gratamente después del boom de Star Wars cuando lo compró Disney.

Espero que se pase rápido esta situación y estéis todos bien dentro de lo que cabe.

Deja una respuesta