TALES FROM THE CRYPT. 1989.

Sigue siendo una de las grandes series de referencia del terror y por eso no podíamos dejar pasar la ocasión de recomendaros algunos capítulos para que abráis boca y os introduzcáis en este maravilloso universo.

Basada en los comics creados por William Maxwell Gaines fue realizada para televisión por la conocida HBO y estuvo en antena hasta 1996. Cuenta también con el honor de haber tenido entre sus protagonista grandes caras de Hollywood como Tom Hanks, Demi Moore, etc…y otros tantos directores como Robert Zemeckis o Steve E. De Souza .

Con el  Guardian de la Cripta presentando cada capitulo, estás historias cortas siguen transmitiéndonos algo y algunas siguen siendo tan actuales como lo fueron entonces.

EL HOMBRE QUE FUE MUERTE (The man who was death)

Este relato contado en primera persona por el protagonista, nos habla de la vida de un verdugo que es feliz en su trabajo. Pero ¿que pasaría si abolieran la pena de muerte?. Esta interesante historia esta dirigida por Walter Hill, conocido por ser el director y guionista de la película de culto “The Warriors”. Una temática bien tratada y que sigue siendo actual a dia de hoy.

ABRA CADÁVER ( Abra Cadavre)

Divertida y macabra historia sobre la relación entre dos hermanos médicos y como una inocente broma puede desembocar en toda una tragedia. El director fue Stephen Hopkins conocido sobre todo en su trabajo como productor en serie como “Californication”, “Shameless” o “Houdini & Doyle”.

EL CONCIERTO DEL LOBO (Werewolf Concerto)

He de decir que este para algunos no es un buen capítulo pero a mi me hace mucha gracia. Todo comienza como una suerte de Cluedo: un asesino (el hombre lobo), un cazador, la chica sexy, el dueño del hotel, etc…un montón de estereotipos fílmicos….y entonces, una vuelta de tuerca. El director de este episodio, Steve Perry, también trabaja más como productor: Arma Letal, El ultimo boy scout, etc…

Hay muchos más (siete temporadas más para disfrutar), así que solo tenéis que elegir al azar y acomodaros en el sofá con un cargamento de palomitas.

Deja una respuesta