RECUERDOS DEL AYER.

Cuando hablamos de Ghibli aparece en nuestra mente siempre el nombre de Miyazaki, pero este gran estudio albergo otros nombres que no deberían ser olvidados.    os hablamos de la obra de otro de sus grandes directores.

Segunda película del director Isao Takahata para Studio Ghibli esta atípica película esta basada en el manga de Hotaru Okamoto y Yuko Tone “Los recuerdos no se olvidan”.

 Nos transportamos a los recuerdos de una joven de 27 años, Taeko Okajima, mientras pasa sus vacaciones en el campo. Su yo de quinto grado convivira con ella en un pueblo donde la naturaleza y la tradición se aúnan para mostrarnos una película realista y costumbrista. Hecha a detalle es una obra redonda que podría pasar por un film con actores reales sin problema.

El gran esfuerzo que realiza Takahata para dar verosimilitud máxima a esta obra no deja una pequeña obra de arte que merece la pena disfrutar.

Técnicamente tuvo varias novedades como que se grabaron primero los diálogos y luego se procedió al dibujo intentando que la concordancia entre la voz grabada y los labios dibujados fuera perfecta.

Apreciamos un intenso trabajo en el dibujo de las emociones en las facciones  y llega a adquirir una personalidad propia que, sin querer, parece alejarse del típico estilo Ghibli.

Un anime para disfrutar alejándonos de las temáticas habituales del género.

Deja una respuesta