KAMISAMA HAJIMEMASHITA (KAMISAMA KISS)

Basada en la serie manga, escrita y dirigida por Julietta Suzuki, esta comedia romántica es perfecta para pasar una tarde domingo o los días grises que nos quedan de invierno.

Nanami Momozono es una adolescente que acaba viviendo en la calle gracias a las deudas de un padre jugador. Mientras se lamenta de su destino en un parque descubre como un joven es atacado por un perro (muy pequeño). Cuando lo salva este, en agradecimiento, le regala el titulo de Dios de la Tierra y su templo correspondiente.

Cuando Nanami accede al templo se encuentra con el familiar del antiguo dios, Tomoe, un kitsune que difícilmente aceptara la llegada de la nueva inquilina.

Así entre unas cosas y otras conocemos a diversos personajes sobrenaturales típicos del rico folclore japonés, algunos más adaptados que otros pero bastante reconocibles.

Al principio parece una serie muy tonta pero la verdad es que al final uno acaba por devorar los capítulos y buscando los OVAS (hay tres). El diseño de personajes no es ostentoso ni complicado y casa perfectamente con la temática. La música es la típica que acabaras tarareando hasta la muerte y por supuesto…el amor  lo impregnara todo.

Recomendable si quereis algo light, divertido y sencillo.

Deja una respuesta