GIRLS WITH BALLS

En clara serie Z, Netflix nos ofrece este titulo que acoge los grandes hits de los clásicos slayer para darnos una comedia negra fácil y sin pretensiones.

Un equipo de vóleibol femenino se pierde en la carretera a la vuelta de un partido. Como es de esperar, y tras pasar por un hostal lleno de parroquianos con pintas de psicópatas, acampan y acaban siendo atacadas.

Cada integrante del equipo representa los clásicos iconográficos del slayer-teenager: la empollona, la pareja perfecta, la despota, la capitana leal, y el personaje neutro.

Como es una comedia, se transgreden algunos códigos para que se entienda el género que quiere subrayar pero, siendo honestos, si la película intentara ser seria tampoco notaríamos ninguna diferencia.

Detalles como el narrador-vaquero del principio quedan deslucido por el uso poco inteligente que se hace de ellos: desde un principio este personaje deja claro su ruptura con la cuarta pared pero no se explota este efecto a lo largo de la película dejándolo en un mero guiño que no cambia en nada la historia.

Esta película funcionaria bien en los ambientes de la sala de ruido de festivales como la SyFy pero queda deslucida en solitario así que os recomiendo verla con muchos colegas, cerveza y panchitos.

Deja una respuesta