THE ANCIENT MAGUS BRIDE.

Dentro del subgénero de fantasía oscura encontramos una de las series más queridas y aclamada de los últimos años, The Ancient Magus Bride, una obra que aúna aventuras, amor y una oscuridad que vive gracias a la luz.

Escrito y dibujado por la autora Kora Yamazaki esta es su obra más conocida. Esta historia bebe de las grandes historias de fantasía clásica y da una vuelta de tuerca a los mitos para integrarlos en nuestro mundo de manera novedosa.

En esta historia conocemos a Chise Hatori una joven de quince años que es comprada en una subasta de seres mágicos por el mago Elias Ainsworth. Ella será su nueva aprendiz y….su futura esposa. A lo largo de diferentes capítulos iremos conociendo el mundo donde se desenvuelven: un mundo donde también existen hechiceros y donde los personajes no son exclusivamente malos o buenos.

Uno de los puntos más importantes de esta historia es que esta anclado a una realidad que nos concierne a todos: vivimos en un mundo bello y cruel a partes iguales. Esa quizá es una de las bazas mejor jugadas (y más complicadas) de esta historia que rezuma delicadeza en cada una de sus aristas.

A nivel formal el dibujo es de un gusto impecable y los personajes se ganan nuestra simpatía y entendimiento. Tanto el manga como la serie animada son merecedoras de nuestro tiempo así que no esperéis más.

Deja una respuesta