VAMPIRE HUNTER D: BLOODLUST . 2000.

El mes anterior recomendamos “Vampire Hunter D” y para seguir con la saga hemos querido hablaros de la ultima adaptación que se hizo de las novelas de Hideyuki Kikuchi.

Conocida en Japón como «Vampire Hunter D 2000» fue dirigida por Yoshiaki Kawajiri y esta basada en la tercera novela llamada «Demon Deathchase».

Ambientada en una suerte de mundo steampunk, la población de vampiros a remitido en contraposición a la anterior película pero siguen haciendo de las suyas igualmente. D es contratado por una familia tras el “secuestro” de su hija. La familia también ha contratado unos cazarecompensas y surge entre ambos una competición por ser el primero en rescatar a la dama para cobrar la recompensa. Como no queremos espoilearos nada de la película no contaremos que pasa a continuación pero es interesante ver la evolución que hace el guión en esta historia (hay más giros y se paran más en la psicología de los personajes).

No faltan las luchas, aunque más laxas en gore, y el dramatismo exagerado que se le exige a una película de vampiros: reflexiones sobre el amor prohibido, la vida eterna, etc…

Como nos hemos alejado de los ochentas esta cinta tiene un diseño de personajes más estilizado, los ambientes se inspiran en el gótico más recargado. No interesa tanto aquí el desnudo como en la otra cinta que usa excusas para enseñar algún pecho que otro, aquí lo interesante es la relación entre los personajes y sus motivos para hacer lo que hacen.

Esta historia esta más cercana al “Drácula” de Bram Stoker que a “Crepúsculo” pero sigue teniendo los tintes de spaguetti western que veíamos en la anterior historia y que nos encanta.

Como no he leído las novelas (todavía) no podría deciros cuanta similitudes hay en cuanto a la historia original o no pero como producto individual esta película merece la pena. Desde 2007 podemos encontrar las adaptaciones en manga que la dibujante Saiko takaki esta realizando de las novelas así que hay para todos los gustos. Escoged el que más os guste y adentraos en esta estupenda historia.

 

Deja un comentario