HACER COLA O GAMES WEEK 2018

El pasado fin de semana pudimos asistir a la Games Week en Madrid y unas palabras pueden describir lo principal del evento: hacer cola. Si bien este evento multitudinario tiene infinidad de actividades en las que distraerse, lo principal, que es ir a probar un juego implica un nivel de paciencia muy alto para lograrlo: las colas son obligatorias da igual la hora a la que vayas.

Dependiendo del juego había más o menos cola (algunas con una duración de más de una hora) y eso nos llevo a no disfrutar de algunos para poder rondear en todos los niveles de la feria. Escenarios como el de Spiderman, un fotomatón de “Los crímenes de Grindelwald”, los diferentes foros para ver grandes competiciones de League of Legend, Clash Royale, charlas, etc…

Un juego a destacar para nosotros fue Astro Bot Rescue Mission para Playstation 4. Si bien estamos acostumbrados a que el 3D se limite a juegos de shooters o primera persona Japan Studio nos enseña con este juego que otras opciones son posibles. La estética plataformera es genial y una de las cosas que más nos sorprendió fue la inclusión que hacen del mando en el juego para que forme parte intrínseca del mismo. Ayudaremos a nuestro pequeño robot con una serie de gadgets que controlaremos con nuestro mando y que nos harán explorar con cuidado los escenarios antes de avanzar. La música es genial y un acompañante perfecto. Si os gusta el estilo plataformero tenéis que probarlo.

psvr-2-year-two-anniversary-sony-playstation-virtual-reality-sale-astro-bot-rescue-mission-free-demo-re_feature

Destacaremos tambien la zona de Retroworld de la feria. Máquinas de arcade, máquinas Nintendo antiguas, Megadrive, Sega, etc…. hubo hueco para todas las maquinas de las que disfrutamos algunos en nuestra infancia. Si bien es cierto que el sábado ya hubo bastantes máquinas rotas nadie cejo en su empeño de probar o revivir algún juego de su niñez. Nosotras jugamos a dos clásicos (entre otros) de la historia de las máquinas de arcade: Cadillacs & Dinosaurs y Street Fighter II. Y siguen siendo geniales .

Cadillacs_and_Dinosaurs_-_Portada

Asistimos a la presentación de “CutreCon 8” que tendrá lugar del 23 al 27 de Enero de 2019 y del que ya podéis comprar las entradas. Este año tiene una temática que seguro que hará las delicias de cualquier apasionado del cine más cutre.

TEASER-CUTRECON-8-final-black-prensa-655x1024

Aparte de las colas la única queja que tendríamos de esta maravillosa Games week 2018 es la zona de charlas. Pequeña y escondida. Muy escondida. Y es una lástima porque este año hubo charlas con temáticas muy interesantes que se perdieron en el olvido. Tambien nos hubiera gustado un espacio más amplio para estudios pequeños y nuevos desarrolladores donde otros años hemos podido ver grandes propuestas. Ahora solo nos queda esperar y prepararnos para el año que viene.

Deja un comentario