Mancha Cómic 2018

En dos palabras Im-Presionante.

Cuando nos embarcamos en el proyecto Mancha Cómic, todo era muy incierto, habíamos sido invitados como colaboradores al evento, que se iba a realizar en Ciudad Real, el plan era dar un par de charlas, montar una pequeña recreativa con RaspBerry para que la gente jugara y pasar ahí el fin de semana. El viernes lo empece algo inseguro, ya que yo tenia que ir por mi cuenta ya que salia de trabajar mas tarde que el resto y tenia que ir yo solo en el AVE (gracias a dios RENFE ofrecía descuentos), pero joder, repetiría mil veces.

Comunidad Ñamera recién legados al evento

A ver si vamos a ser los únicos que no juguemos

Yo no viví el principio del Viernes, pero mis compañeros montaron la recreativa, y estuvieron toda la tarde jugando con la gente que pasaba por allí,  aunque lo mejor llego casi de noche, cuando Keru, conmigo de añadido dimos una charla sobre libros de fantasía, y sobre como esos libros había afectado a nuestra vida. Fue realmente divertido compartir con nuestro reducido publico las opiniones sobre libros y personajes de sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos, y debatir sobre ellas. Personalmente, suelo se bastante cortado y tengo algo de miedo escénico, pero nos lo pasamos tan bien que estaba deseando repetir.

Keru a la espera de comenzar la charla Enlace para ver la grabacion: https://comunidadnamera.com/2018/10/09/mi-dia-a-dia-en-el-mundo-de-fantasia/

A la noche, salimos a cenar y tomar algo por Ciudad Real con nuevos y viejos amigos de allí, para caer rendidos en la cama nada mas tocarla.

El Sábado fue super divertido, continuamos con nuestra recreativa, y por turnos nos movíamos por el evento para ver que se cocía, fue bastante gratificante comprobar que no se trataba de un evento masificado, dedicado casi por entero a stands de venta, como los son muchos ahora, si no que había un montón de salones, dedicados a charlas, concursos, juegos y demás entretenimientos, incluida una scape room a la que nos dio mucha rabia no poder entrar.

Participamos incluso en un quizz de preguntas de temática friki, en el que aguantamos invictos hasta la ultima ronda, en la que tras diez rondas de desempate empatadas, perdimos con honor y muchas risas.

También hubo una charla sobre la ciencia ficción y sus subgéneros, que como gran fan de este tema que soy me pareció

Casi toda la zona central estaba dedicada a mesas y mesas de Warhammer 40000, y buena parte del atrio estaba dedicado a zona de creadores y creadoras, donde la gente tenia sus stands, donde vendía sus prints, posters, ilustraciones, postales y demás productos de su creación. Buena parte de los recuerdos físicos que me lleve de ese evento, por no decir la mayor parte de ellos, vinieron de estos stands y ahora decoran mi habitación.

Las fantásticas Gloomy Girls en su stand lleno de impresionantes ilustraciones

Y el Domingo fue un día interesante sin dudas, la maquina recreativa seguía funcionando a todo trapo, y nuestro amigo Ivan era el principal encargado e la guardería que se formaba en torno a los mandos.

La segunda charla fue un poco mas complicada, y con Cristian siempre tras la cámara, dio comienzo la charla sobre hábitos saludables, con Keru en su papel de entendido del tema, y yo a su lado, con unas gafas de sol, haciendo el Risto Mejide y discutiendo sus argumentos. Una vez mas, quedamos muy satisfechos con la acogida de la gente y las charlas que tuvimos con ellos.

Charla de hábitos saludables  Enlace a la charla grabada: https://comunidadnamera.com/2018/10/11/1-up/

Y tuvimos que acabar y salir corriendo, ya que Cristian, Keru y yo fuimos los jueces del concurso de cosplay que se celebró allí. Fue, sin lugar a dudas, lo mas difícil que hicimos ese fin de semana, el nivel estaba altísimo, y teníamos gente delante que se había currado unos cosplays alucinantes. Lo valoramos lo mejor que pudimos, y al final tras mucho esfuerzo fuimos capaces de elegir nuestro podio de vencedores.

También asistimos a un pequeño taller de papiroflexia muy divertido del que salimos con toda una flota de X-Wings hechos con nuestras propias manos.

Toda la gente de la Mancha Cómic nos trató genial, lo pasamos fantásticamente, y esperamos poder volver a muchos mas eventos que organicen.

Las despedidas fueron largas y espero que no para mucho tiempo, ya que espero volvamos a juntarnos para muchos eventos mas, ya que pensamos empezar a estar mas activos en el tema de los viajes y eventos, y preparar mas actividades para realizar en ellos.

Uno de los mejores fines de semana que pueda recordar hasta ahora, y el evento en el que mejor me lo he pasado con diferencia, ya sea por el evento, las actividades o la gente que conocimos allí, espero que podáis ir todos y todas los que esteis minimanente interesados a disfrutarlo.

Deja un comentario