5.5 Explicaciones y pensamientos

Hola, «¿Dónde está mi rol?», estaréis pensando. Hoy quiero hacer algo un poco diferente, pero relacionado con todo el tema de la historia de rol que estamos subiendo a la web de Comunidad Ñamera, en parte porque me apetece hacerlo, y en parte, para que mentir, ya que no he tenido apenas tiempo para escribir el capítulo seis.

Así que aquí estamos, y ya puestos, voy a explicar en qué consiste este proyecto. Hace ya unos cuantos meses, ni recuerdo cuantos, iniciamos una serie de quedadas de temática rolera y de juegos de mesa, íbamos unos cuantos integrantes de comunidad Ñamera, y estaba abierto a que se uniera quien quisiera. Era super divertido jugar unas cuantas horas una partida, parar a comer, enganchar un juego de mesa, o dividirnos y jugar a cosas en diferentes turnos, pero tras tres o cuatro quedadas, que eran mensuales, vimos que el volumen de gente que venía era menor del que esperábamos, al final siempre estábamos las mismas seis, siete u ocho personas, lo cual no era malo, nos daba un ambiente más íntimo y de más confianza.

Así que al final nos preguntamos «¿Y si intentamos hacer una historia a largo plazo?, algo que continuar durante las quedadas», hasta ese momento habíamos jugado partidas de one shoot, empezaban y acababan en la misma sesión, ya fuera de Vampiro, Zombi o Anima. Y son divertidas, concretamente, con una de Zombi nos reímos a mas no poder, pero apetecía una partida larga, ya que lo más divertido del rol para la mayoría de nosotros es crear un personaje y desarrollarlo durante la partida.

Así que decidimos empezar una partida, una que yo mastearia, y Anima seria el juego. Para quien no lo conozca, Anima Beyond Fantasy es un juego de rol ambientado en una especie de era medieval, medio ilustración y rozando con los dedos la revolución industrial. Es un juego muy divertido y que es tan versátil que te permite crear un personaje a tu gusto y enfocarlo a cualquier cosa que se te ocurra hacer. Solo le veo una pega, el sistema es complicado como si sus creadores no quisieran que nadie jugara a él, y empezar a jugar a rol con Anima es como enseñar a nadar a un niño soltándole en medio de una tormenta en el mar.

Aun así, como muchos ya teníamos experiencia en ese juego, pudimos orientar a los que conocían menos de él y que pudieran hacerse su personaje y jugar sin demasiadas complicaciones.

Y aquí nos encontramos, hasta la fecha, hemos hecho tres quedadas, ya que en verano ha sido difícil cuadrar horarios, y hasta ahora, con estos cinco capítulos, no he terminado de abarcar la segunda sesión, con lo que os haréis una idea de la magnitud del jardín en el que me he metido. Hay trozos que acorto por que los considero menos interesantes, y otros que me gustaron más o considero importantes, los extiendo, incluso meto alguna cosita que no paso en la partida, pero al menos a mí me parece que les da más vidilla a los personajes y les hace parecer más humanos.

Yo ya tengo la trama que van a ir siguiendo prácticamente acabada, y esta todo calculado, con subidas de nivel incluidas, de modo  que esto podría llegar a extenderse hasta unos dos años.

Unas semanas antes empezar a publicar las entradas, yo ya trabajaba en ello para tener un poco de material de reserva por si iba pillado de tiempo tener de dónde tirar, y sorpresa, un mes, y cinco entradas después, se me acabó el material. Una entrada por semana, a unas diez páginas por entrada, ha resultado ser un ritmo imposible de seguir para mí, aun con mi reserva, así que solo me queda elegir, entre dos opciones, acortar las entradas y dedicarles menos tiempo, haciéndolas «peores», o bajar el ritmo y subir solo dos o tres al mes, y ya que nos ponemos, las cosas o se hacen bien o no se hacen, así que lo más probable, a partir de ahora, y siguiendo las recomendaciones de mis amigos de la comunidad, bajare un poco el ritmo, antes de que me sobrepase más.

Ha sido un mes muy movidito, aparte de la historia de rol, de ido a cubrir Japan Weekend y ManchaComic, y aunque los disfruto mucho, al final son más tareas que tengo, ya que aún tengo los resúmenes de ambos eventos pendientes, y todo ello lo combino con el trabajo, que me ocupa incluso muchos sábados. Así que por el bien de todos, mi salud y la calidad de lo que leéis, y como ya os he dicho, estas entradas se publicaran con algo menos de frecuencia.

Aun con todo, estoy disfrutando mucho de hacer esto, y agradezco mucho a mis amigos jugar la partida conmigo, y animarme día a día a seguir escribiendo, y a Keru, el jefe en las sombras, por animarme en primer lugar a hacer esto, y por supuesto a la gente que lee esta historia y se pregunta qué coño ha hecho Einar para quedar inconsciente durante dos capítulos.

Y gracias también sobre todo a David, el dibujante que está volcándose y haciendo las ilustraciones de los personajes. Amigo mío desde hace casi doce años, y aunque harto de que le hablemos de rol, está haciendo un trabajo maravilloso y os insto a que sigáis en sus redes sociales para que echéis un vistazo y podáis dar un poco de amor a su trabajo por Instagram @DraveCroft

Me he tomado un par de días de descanso bien merecido creo, y en cuanto me den luz verde con respecto a un par de problemas técnicos con el contenido que tenía que subir, me pondré al día con las entradas atrasadas. Aun no sé exactamente que calendario seguiré con esto, supongo que intentare respetar que sigan siendo los miércoles, como ha sido hasta ahora, aunque esta entrada la subiré un jueves. Ya que yo he parado, le he dado también vacaciones a nuestro dibujante, por lo que el dibujo de Vin también se retrasará una semana.

Así que, con esto y un bizcocho, ahora mismo no me acuerdo de si quería decir algo más, probablemente sí y se me ha olvidado, aun así, estad seguros de que las aventuras de Anima volverán, y el niño, la psicópata, la maga, el arquero, el guaperas y el tanque seguirán haciendo de las suyas. Solo adelanto que la historia acaba de empezar como quien dice, y los eventos que ocurran en el bosque, será poco más que la introducción de los personajes a la historia de verdad, al grueso de la trama, así que esperadlo con ganas, porque si queda la mitad de guay que, en mi cabeza, puede que entre todos hagamos una historia digna de escribir.

Ilustración de los personajes hasta ahora dibujados por @DraveCroft

Deja un comentario