Kimi no na Wa

¡Buenas! No soy muy dada a explayarme pero esta película es las pastelosas que tanto nos gustan (aunque a Keru más bien poco). Ya la conocéis pero hay que recordarlas, por si algún día no sabemos qué ver.

El anime más taquillero de la historia llegó a mi cine más cercano este pasado 7 de Abril  de 2017 (casí 8 meses después de su estreno en Japón). “Your name” (título en inglés) se  convirtió en la quinta película más taquillera de la historia en el país nipón, superada solo por: Titanic, El viaje de Chihiro y Frozen. El sexto largometraje del director Japones Makoto Shinkai (El jardín de las palabras, 5 centímetros por segundo, El lugar que nos prometimos) se ha posicionado ya en la cúspide del mundo de la animación Japonesa en el mundo.

Kimi no na Wa está inspirada en la novela homónima de su director, en la cual se nos narra la historia de Taki y Mitsuha, quienes descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian. Hasta ahí encontramos una premisa que ya ha sido explorada y a simple vista poco novedosa, pero “Your name” es el relato de intercambio de identidades más original que he visto en mucho tiempo. Te conquista desde los primeros minutos del metraje, sacándonos unas simpáticas sonrisas que te invitan a dejarte llevar por esta bonita historia de amor, sí, de amor adolescente hecho con mucha madurez.

your-name_3

Ficha técnica

Título original: Kimi no na wa

Género: Animación. Drama. Ciencia ficción. Romance | Drama romántico. Historias cruzadas

Año: 2016

Duración: 106 min.

País: Japón

Director: Makoto Shinkai 

GuiónMakoto Shinkai

Música: Radwimps, Yôjirô Noda 

Reparto: Ryûnosuke Kamiki, Mone Kamishiraishi, Aoi Yuki

Productora: CoMix Wave Films, Yoshihiro Furusawa

Espero que os “anime” a los que no la hayáis visto y a los que os encante, poder recordarla o querer verla de nuevo.

¡Saludos!

Deja un comentario