JOYITAS DEL VERANO II

LA COSA. 1982. (THE THING)

¿Quien no conoce a John Carpenter? Es ese señor que ha dado al mundo obras tan sublimes como “Hallowen” (1978) o “Golpe en la pequeña china” (1986). “La Cosa” (1982) es su mejor obra según muchos. Maestro del bajo presupuesto, su obra esta llena de grandes películas que se pierden entre diálogos no muy buenos, mucho slasher ( del que fue renovador) y una critica que no sabe muy bien que hacer con él.

MV5BNDcyZmFjY2YtN2I1OC00MzU3LWIzZGEtZDA5N2VlNDJjYWI3L2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNTAyODkwOQ@@._V1_UY1200_CR81,0,630,1200_AL_

“La Cosa” en realidad es un remake de un film de Howard Hawks “The Thing from Another World” de 1951, que a su vez esta basado en la novela corta de John W. Campbell Jr. “Who Goes There?”. La película de Carpenter recibió muy malas criticas y tuvo una taquilla pésima. Pero como en la anterior película que os recomendamos…no contaban con el videoclub. Y este fue el que la nombro película de culto.

Es una película bastante rápida que no tarda en mostrarnos las cartas de la historia: una “cosa” del espacio exterior que ataca a unos científicos en la Antártida. Este ser tiene la capacidad de transmutarse en cualquier ser vivo por imitación y el verdadero nudo de la historia es descubrir en quien se ha transformado.

La película no tiene grandes diálogos para que nos vamos a engañar pero la criatura es espectacular dada la época de la que hablamos y las transformaciones tienen mucha chicha. No es una película gore pero se mantiene muy cerca de la linea. Sangre y tripas, mucho bicho, disparos, carreras, explosiones,…y aún pareciendo muy fácil la premisa consigue enganchar con ese juego del quien es quien que mantiene la tensión de la historia.

Un clásico obligatorio del cine de terror. Para los que os guste sobremanera tenéis también una precuela de 2011 con el mismo título aunque sin ese maravilloso tufillo ochentero que tanto nos gusta.

Deja un comentario