Los Bombazos (Y Pinchazos) del E3 2018

Como todos los años, la industria del videojuego se reúne en el que probablemente sea el festival más importante en términos de expectativas, innovación y demarcación de las líneas de futuro de cada una de las compañías. El E3 de este año nos ha dejado momentos dignos de recordar, pero un E3 no puede ser un E3 sin pinchazos que nos dejen con cara de circunstancias. ¡Comenzamos!

Sony, que centró su conferencia en PlayStation, presentó unos contenidos breves, correctos sin muchos alardes, y que pusieron el foco en juegos muy esperados como el remake de Resident Evil 2 o la segunda parte de The Last Of Us.

5af5c53a3f508

Sony se toma las cosas con calma. Pero cuidado, que alguien anda detrás…

Nintendo, como todos los años y como viene siendo habitual, se desmarcó por completo de cualquier cosa que pudieran decir los demás y mostró sin ningún tapujo lo que está desarrollando para este año. Super Smash Bros llega a Nintendo Switch y no se hablaba más que de eso durante la conferencia, aunque hubo tiempo también para dar la bienvenida a Fortnite: Battle Royale a la nueva generación de Nintendo.

super-smash-bros-switch-playable-e3-2018

La máxima de Nintendo: Si algo funciona, no lo toques.

Sigue Electronic Arts, que también realizó una conferencia bastante sobria. En ella, presentó la ya conocida licencia de la UEFA Champions League para su FIFA 19, detalles sobre Battlefield V, y novedades sobre su particular universo Star Wars que buscan reparar el daño hecho por la mala gestión de Battlefront II.

ea-min-810x400

¿Cuánto habrá que pagar esta vez por jugar a lo nuevo de EA?

Ubisoft sufrió bastante por culpa de las filtraciones, aunque lo compensó con creces haciendo una conferencia muy completa sobre lo que está en el horno para este 2018. Nueva entrega de Assassin’s Creed, juegos originales como Skull and Bones o Starlink: Battle for Atlas y nuevo contenido para For Honor, que remonta el vuelo después del pinchazo que supuso su lanzamiento.

ubisoft-e3-2018-games-and-announcements-header-1024x575

Todo son buenas noticias en Ubisoft.

La conferencia de Bethesda, por su parte, fue de las más flojas. Fallout 76 copó gran parte del tiempo junto con Rage 2, mientras que otros juegos como el esperadísimo The Elder Scrolls VI apenas aparecieron de refilón.

ultimas-noticias-de-the-elder-scrolls-6-rumores-y-novedades-134153-1

¿Dónde estás, chiquitín?

También pinchó Square Enix en su turno, ya que no se supo nada del remake de Final Fantasy VII ni de la adaptación a videojuego de Los Vengadores. Apareció Just Cause 4 junto con más detalles de Kingdom Hearts 3, pero no hubo nada que nos dejara con la boca abierta.

kingdom_hearts_3-3783597

¡Ahia!

Sin embargo, y para ir cerrando a fin de no extendernos mucho, fue Microsoft quien se situó varias ligas por encima de la competencia, con una presentación de gran contenido y grandísimas expectativas. Desde la renovación de su división de videojuegos hasta nuevas implementaciones para mejorar la experiencia de juego, la marca Xbox ha salido muy reforzada de este E3, con entregas de exclusivos como Halo Infinite, Forza Horizon 4 y Gears of War 5 y muchas obras en desarrollo que prometen un año movidito.

e3-2018-xbox

Os juro que no me han pagado por hablar de Microsoft.

Como hemos podido ver (y nos dejamos mucho en el tintero), parece que las empresas de videojuegos están empezando a poner más carne en el asador después de unos años flojos en los que los números primaron sobre el contenido. ¿Estamos asistiendo a un nuevo cambio de tendencia? ¡Opinad en los comentarios!

Deja un comentario