JOYITAS DEL VERANO I

Hay películas que han sacado gran partido del verano, grandes clásicos serios que usan el calor como si de un personaje más se tratara dando a la historia empaque y ambientación. Pero no nos vamos a poner serios esta vez. Vamos a daros algo más divertido para pasar estos largos días de luz. Películas no siempre bien acogidas por la critica pero aplaudidas por un espectador que sabe ver la belleza en lo cutre y el valor de sus directores (o ego) en sacar a relucir tramas no siempre bien resueltas, con actores que no han ganado ningún premio y con un presupuesto escueto en efectos especiales. Os daremos grandes clásicos que nunca deben quedar en el olvido y que debéis disfrutar con los colegas, cuantos más mejor.

TEMBLORES. 1990. (Tremors)

Creo que he visto esta película una docena de veces porque he de reconocer que me encanta. Los elementos de la historia son muy sencillos: pueblo pequeño americano, monstruos gigantes.

MV5BMTEzNjkwMzIyMjZeQTJeQWpwZ15BbWU4MDI2NTU5ODYx._V1_SY1000_SX670_AL_

Kevin Bacon es a priori el protagonista pero a ratos la película se convierte en un film coral donde grandes secundarios dan la replica. Es una estructura básica de western (pueblo asediado, vaquero salvador) donde introducimos un elemento de ciencia ficción y con la mezcla nos sale una película que llego a tener seis partes y que ahora Amazon convertirá en una serie. Si bien contó con un bajo presupuesto no tuvo mala critica aunque en cines solo cubrió lo que habían gastado en hacerla. Pero eran otros tiempos y cuando esta obra de arte llego a los VIDEOCLUBS revivió pasando a ser considerada una película de culto lo que la llevo a convertirse en una saga que todavía parece tener mucho que contarnos.

VARIOUS

La película tiene un humor típico de película de acción, los monstruos nos recuerdan a Dune, pero nada de esto nos impide disfrutar de una genuina película hecha por artesanos, sin un solo ordenador de por medio, sin ningún 3D. Pasen y vean.

Deja un comentario