LIBROS VERSUS SERIES III

Cerraremos esta serie de artículos con una saga/serie menos conocida pero no por ello peor. Atentos que os aseguro un buen enganche con esta serie/libros.

3. THE MAGICIANS.

stggqzeamm49awbvrqzu

Cualquier entusiasta de la buena fantasía debe dejarse enamorar por esta saga en cualquiera de sus dos vertientes, libro o serie: es más, puede hacerlo por ambas sin daño ni perjuicio.

Los libros son tres: Los Magos, El bosque mágico y La tierra del mago.

Lev Grossman es un maestro. Coge aquello que nos es conocido como lectores de fantástico infantil y juvenil, lo instala en el mundo de los adultos (en nuestro mundo actual) y deja que la codicia por el poder, el egoísmo, la insensatez y la estupidez humana lo tinten y lo conviertan en algo tan atractivo y peligroso que no puedes dejar de pasar paginas. Porque como todos sabemos nuestros actos tienen consecuencias, todos la cagamos….y si eres mago y la cagas las consecuencias pueden ser crueles como poco.

Dean_Fogg_Season_2

Pero de magia solo no vive el hombre y esta saga tampoco. Por supuesto los personajes, cada uno con un papel muy bien marcado (sobre todo en la serie) nos ayudan a adentrarnos en los temas capitales del ser humano: la amistad, el amor, la lealtad, etc… Y luego están los guiños. Esos guiños que tanto libros como serie hacen a  nuestra generación y a la cultura fantástica que nos ha hecho adultos. Y hay mucho nivel queridos amigos. No puedo espoilearos porque está feo pero si acabáis la tercera temporada entenderéis de lo que hablo.

The Magicians - Season 3

El orden no altera el producto en este caso y por eso la serie y la saga de libros no tienen una linea temporal común en la mayor parte de la historia. Y la serie por supuesto se permite un montón de libertades…pero le perdonamos todo porque la serie esta muy bien encajada (sobretodo primera y segunda temporada), los actores (aunque desconocidos) son estupendos y por supuesto es una serie que da para largas tertulias sobre porque menganito es mejor que cual y tal. Y aunque algún escéptico hay por ahí, los efectos especiales y la caracterización son estupendas teniendo en cuenta que no es para nada una serie a la que le llueven los millones.

Recomiendo encarecidamente a amantes (ahora adultos) de Narnia y de Harry Potter. Porque queridos amigos, ¿quien no querría perder su tiempo asistiendo a una escuela de magia o cruzando un reloj hacia un país alternativo fantástico? 

Deja un comentario