What remains of Edith Finch

Yumiko al aparato.

Buenas Ñameros, Ñameras y demás seres. Como sabréis ( y si no lo sabéis os lo cuento yo) he estado haciendo stream de Life is Strange, y antes de meterme con Life is Strange: Before the storm, he querido hacer una pausa para mostraros otro videojuego: What remains of Edith Finch.

Cuando terminé Life is Strange un vacío se apoderó de mí, ese momento en el que dices: ¿Y ahora qué? Pues así estaba yo. Pero una amiga me aconsejó varios juegos, empecé con Beyond Eyes, pero se me hizo a poco y continué con “Edith Finch”.
img_1
Si Life is Strange es un juego precioso en muchos sentidos, sin contar con el argumento; teniendo en cuenta la fotografía, el color y el mimo con el que se ha hecho; What remains of Edith Finch te hace disfrutar de cada detalle y por eso creo que ha sido muy acertado el usar Unreal Engine para este juego.

Sin hacer spoilers puedo deciros que el argumento es lineal, como si leyeras un libro donde no puedes elegir, como en Life is Strange; pero interactúas con las distintas historias de cada personaje que te va presentando el juego. Unas son más alegres, otras te hacen pensar y otras te llegan directas al corazón.

What Remains of Edith Finch_20170424171505

Puedes tardar una o dos horas en pasártelo o puedes disfrutar de cada paisaje, de cada escena y vivir la experiencia que te ofrece.

La sipnosis que steam ofrece: “What Remains of Edith Finch es una colección de historias extrañas acerca de una familia en el estado de Washington. Adéntrate en la piel de Edith y explora la gigantesca casa Finch en busca de historias, mientras ella ahonda en la historia familiar y trata de averiguar por qué es el último integrante “

Lo que más me gustó del juego es como pasas toda la historia dentro de una casa, pero cada habitación tiene una historia y una ambientación totalmente diferente. Como si jugaras varias historias con su modo de juego cada una.

img_3
Usando diferentes minijuegos te narran la historia de cada personaje, alejándote del típico leer y leer y leer párrafos en las paredes, o escuchar conversaciones interminables de otros personajes para saber qué pasó. He dejado muchos juegos a medias por la cantidad ingente de texto aburrido y totalmente innecesario. En serio.

img_4

Quizá sea mi gusto sobre videojuegos, no me gustan historias largas, muchas opciones y misiones secundarias que te impidan disfrutar del argumento principal. Odio las batallas difíciles que te cortan el juego y te quitan las ganas de seguirlo.
Con What remains of Edith Finch no llegarás a ese punto, es un juego sencillo donde la clave está en disfrutar. Simple y llano.
Giant Sparrow te ofrece una bonita historia con un modo de juego entretenido y con un final que no te dejará igual. Te quedarás pensando en todo lo que has vivido, en lo que has visto y te hará reflexionar sobre lo que has pasado hasta llegar aquí.

En resumen, What remains of Edith Finch es jugar un libro hecho videojuego, bonito y algo agridulce.

Os dejo también con el tráiler que sacaron hace nada deShelter Generations para Switch, por lo que he visto, ya que no he jugado a Shelter; es bastante parecido pero para otra plataforma.

Como último dato, deciros que he visto hace poco el tráiler de Way to the Woods y tiene todo lo que quiero. Una estética sencilla pero bonita, ciervos y un gato que es dios. Tiene pintaza.
Cuando sepa algo más os iré informando.

¿Vosotros qué videojuegos del mismo estilo conocéis? ¿Os gustan este tipo de juegos?

Deja un comentario