FrostPunk

¡Muy buenas queridísimos Ñameros!

Vuelvo a retomar las riendas de las noticias de Videojuegos en la Web e imagino que os habréis percatado de los cambios (que todavía le quedan) al aspecto de esta. Espero que os estén gustando ya que están llevando tiempo y dedicación del grupo entero que conforma a los reporteros y streamers.

Frostpunk - Cover Art

Hoy, como buen estratega de pequeño y me traen muchos recuerdos este tipo de videojuegos, os traigo Frostpunk. Juego simulador de gestionar con habilidad nuestra ciudad, ya que la humanidad pende de un hilo para conseguir sobrevivir. Desarrollado y Editado por 11 bit studios será lanzado este 24 de Abril en la plataforma de Steam. El lenguaje base es en Inglés pero tendremos subtítulos e interfaz en Castellano. (http://www.frostpunkgame.com/)

11_bit_studios___black

Os preguntareis: ¿Por qué elige este juego? Veréis, he crecido entre el Imperium, Starcraft, Settlers, Civilization, Age of Empire y Dungeon Keeper. Juegos eminentemente estratégicos y este me parece un mix de todos ellos.

Empecemos por partes, me recuerda al Dungeon Keeper por el tema de gestión y forma del mapa de crecimiento de la ciudad (última en la tierra en este mundo pos-apocalíptico). Civilization con respecto a lidiar con mejorar pero teniendo contento al pueblo, que si no te “degüellan” por así decirlo. Starcraft, Imperium y Age of Empire de cara a recolectar recursos, pero calculando bien la cantidad de gente, velocidad y necesidades urgentes. The Settlers ya que la visión y los controles, me recuerdan muchísimo a toda la saga (muy recomendable).

Metiéndonos en el juego en sí, el mundo en el que intentamos sobrevivir usamos tecnología de vapor porque está congelado, demasiado congelado. Somos el gobernador y debemos solventar los problemas de recursos, las necesidades particulares de la población y todo sin salirse de la moralidad de una sociedad organizada (nos pondrá entre la espada y la pared unas cuantas veces). Luego viene la parte de explorar, algo necesario para la búsqueda de recursos pero poniendo en peligro a los trabajadores… se torna interesante.

Frostpunk - new screenshot 02

Poco más os puedo contar ya que no he conseguido jugar la Demo y el precio no se encuentra, así que me crea más expectativas y ganas de tenerlo. Y strimearlo para todos los interesados, ya que no es un juego tan común y es adictivo.

Frostpunk - new screenshot 01

Espero que os haya picado la curiosidad y os añado los requisitos del juego, además del tráiler y gameplay que más me ha gustado. ¡Hasta el mes que viene!

REQUISITOS DEL SISTEMA (MÍNIMO):

SO: Windows 7/8/10 64-bit

Procesador: 3.2 GHz Dual Core Processor

Memoria: 4 GB de RAM

Gráficos: GeForce GTX 660 o equivalente con 2 GB RAM

DirectX: Versión 11

Almacenamiento: 8 GB

Tarjeta de sonido: DirectX compatible

TRÁILER: 

GAMEPLAY: 

Deja un comentario