Planazos: Cinecutre en Vivo.

Los chicos de “Cinecutre en vivo” saben como animarte un Domingo. Pudimos disfrutar durante casi dos horas de las joyas inefables que nos ofrece el cine de serie B, también conocido en India cómo Tollywood, por si no lo sabíais, en una edición especial por su coincidencia con la 90 ceremonia de los Oscars. Y es que si algo hicimos ayer, además de reír,  fue aprender sobre el 7° arte en su categoría más cutre. Vera Montessori y Carlos “Oso” Palencia nos guiaron por la historia de ese cine de garaje de tu primo que no está nominado a los Oscar, como Serpiente de Mar, Super Monstruo, El monstruo del mar encantado, El Santo vs los alienígenas, etc…..películas todas ellas que si bien no son merecedoras de una estatuilla, si lo son de ser visualizadas, analizadas, jaleadas,  abucheadas y lo que haga falta.

ammando05

Estas joyas de lo bizarro y lo absurdo fueron también premiadas por nuestros anfitriones en varias categorías . Aunque son muchos los ejemplos que podríamos daros, hemos seleccionado solo algunos para ilustraros en la grandeza del celuloide del que disfrutamos el domingo. Premio al peor monstruo marino para la criatura creada por Roger Corman en  «El Monstruo del Mar Encantado”; premio al peor superhéroe para el Spiderman africano «Ananse» (muy fuerte lo del cine Syfy en Ghana); premio al peor peinado para la película “Samurai Cop” cuyo actor tenia un pelazo que nos dejó completamente fascinados (especialmente cuando este se desprendía de su cabeza). Mención especial merecieron el James Bond indio «Alexander» y su álter ego español Carlos Lozano cantando «Dayamonds ar foreberrrr”.

54c02e3d10516d590a774cc3_image

El monstruo del mar encantado. Roger Corman. 1961.

samurai_cop-362787383-large

Samurai Cop. Amir Shervan. 1991.

En resumidas cuentas una hora y media de risa y diversión, a costa de las genialidades de unos directores cuyas películas no pasarán al palmares de la alfombra roja, pero  que encuentran en estos espacios un público capaz de valorar su rareza. “Cinecutre en vivo” es un evento estupendo para superar la bajona del Domingo y aprender un poco de ese otro cine no tan glamuroso.

Si queréis asistir al próximo estad atentos a su web Cinecutre .

Deja un comentario