The Tenth Hell: Stygian

RPG

Hace tiempo que no escribía y me toca hablar de este juegazo de cosecha española. Maypirinha y Keru tuvieron la suerte de probarlo en la Madrid Gaming Experience y conocer gente vinculada al proyecto, que palabras textuales de Keru «gente con muchas ganas de ofrecer lo que todos queremos en un RPG y de nuestro país» y «tengo deseos de comprarlo y hacer streaming de él».

Snap4

Pues resulta que, por suerte o desgracia, este tipo de proyectos necesitan financiación y de ahí la noticia. La empresa española Deimos Studio pide nuestro aliento y apoyo en Kickstarter con dos demos disponibles para PC, Mac y Linux.

¡Podemos ayudar a hacer algo grande!

Snap1

El juego posee múltiples escenarios, combate dinámico, alta personalización del personaje e historia, la cual irá evolucionando y amoldándose según las decisiones que tome el jugador. Su principal «vuelta de tuerca» es su rejugabilidad y la narrativa evolutiva, aspecto en el que han prestado especial atención sus creadores. La historia se irá conformando según se avance en la misma y se tomen unas decisiones u otras, con lo cual el jugador es quien tiene el control máximo. Los aliados con los que cuente, los enemigos hechos por el camino e incluso la “verdad final” que descubra el jugador (que puede no ser la auténtica, si no una mentira urdida por otro personaje), será todo consecuencia de sus actos. Estas decisiones pueden tener implicaciones morales, por lo que en ocasiones se dará la circunstancia de decidir dejar morir a alguien.

 

Han conseguido financiar más del 30% del proyecto en solo una semana que lleva en la plataforma de micromecenazgo, con una comunidad de patrocinadores formada sobre todo por personas de España, Estados Unidos y Reino Unido, con alguna que otra aportación de Australia o Canadá. Entre sus objetivos está desarrollar Stygian, además de para PC, Mac y Linux, para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One siempre que el Kickstarter consiga financiarse con éxito.

 

El Lore se sitúa en una tierra maldita en la que cada noche se levantan los muertos para atacar la ciudad. Hay quien va a luchar por creer en el mandato divino, quien lo hace para conseguir fama o dinero y quien no tiene ningún otro lugar en el que estar. Este último es el caso del protagonista, Axel el Cazador de Espectros, quien se debatirá entre su deber para con la ciudad y sus propias ambiciones. El jugador muy pronto descubrirá que en este videojuego no hay buenas o malas decisiones, sino que todas, tarde o temprano, acabarán pasando factura y pesarán sobre la trama.

Si os pica la curiosidad por saber más: https://www.stygian.es/es

P.D.: Ayudemos a Deimos Studio a sacar este RPG llamado a romper moldes.

Deja un comentario