GameLab eSports

¡Muy buenas queridos Ñameros!

He tardado un poco ya que he estado liado con muchas cosas, perdonad la tardanza. Me centro con la charla de hoy de Gamelab, que la verdad el edificio de la Fundación Telefónica es una pasada, con desayuno incluido (ni lo he tocado porque me puse ya como el «kiko» en casa) y la gente que he conocido estupenda.

Empezó la mañana con frío y una niebla…. ¡qué no! Las charlas dieron comienzo con la presentación de los proyectos y datos de University eSports, junto con la idea de lanzamiento de la ACB ieSports Next para los Insitutos. Unos proyectos muy buenos con becas, al estilo americano y así conseguir emanar la energía de los estudiantes en su pasión (lo videojuegos). La verdad que el de las Universidades va a crecer muchísimo y el de los Institutos preveo mucho más allá, con datos espectaculares en dos años al menos.

Más tarde la A.C.E (Asociación Española de Clubes eSports) se dió a conocer formado por los equipos: ARTIC GAMING, ASUS ROG ARMY, AMONKEYZ, GIANTS GAMING, G2 ESPORTS, KPI GAMING, MAD LIONS E.C, MOVISTAR RIDERS, PENGUINS, TEAM HERETICS, TEAM QUESO Y X6TENCE. Que son 13 de los 16 Clubes más importantes y con poder adquisitivo en el panorama del deporte electrónico.

_MG_0608

A grandes rasgos, y a mi parecer, esta Asociación nace de la necesidad de unificar las voces de los equipos y hacer un sistema parecido a la ATP del tenis. ¿Qué quiero decir? Pues que el equipo toma el «control» y protagonismo en los eventos, decidiendo si ir o no ir según los beneficios/inconvenientes que haya (haciéndolo de forma unitaria). Un tema poco comentado y esquivado durante la charla es la posición de la «jugadora gamer», un tema todavía a mejorar e igualar en este mundo de los eSports.

En la Asociación José R. Díaz es el presidente de la A.C.E (propietario de Giants Gaming), el vicepresidente Fernando Piquer (Movistar Riders)  y han acompañado en la charla Víctor Casanovas (KIYF eSports Club), Virginia Calvo (Giants Gaming), Marco Mourao
(Penguins) y Xavier SanCliment  (Asus Rog Army). Todo ello con el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y con la participación
de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda

_MG_0763

Su página web: http://www.asociacionclubesports.org

En las siguiente charlas los «jefes» en España de LVP, ESL, RIOT y DreamHack expusieron sus puntos de vista y evolución de los eSports en nuestro país. La ESL con su estructura piramidal, la LVP con cada competición personalizada al juego y los jugadores, RIOT apoyando las diferentes iniciativas amateur y profesionales y DreamHack dándole un festival de vivencias a los espectadores. Algo que ya todos sabíamos y sino pues ya lo conocéis.

Luego anotar el comentario que pocos a lo mejor sabías, que los «older gamers» lo saben: «Los eSports nacen de los jugadores, de la Comunidad que conforman. Esas míticas Lan-Partys donde se quedaba para jugar los primero campeonatos con ese MOD de Half Life que revolucionó los videojuegos: Counter Strike».

_MG_0754

P.D.: Para acabar dar las gracias a nuestro querido amigo Gonzalo de la Torre (AMONKEYZ), que es un crack. Y el poder conocer a una gran persona, amable y apasionada del este mundo como Desiree Art de NewSkill (esperamos poderla ver en la próxima).

¡Y esto es todo Ñameros, espero escribiros pronto!

Deja un comentario