Grandes Impresiones y Personas Increíbles

¡Buenas queridos Ñameritos!

Os escribo esta noticia un poco a modo resumen e impresiones mías dentro de la Madrid Otaku 2017, que la verdad fue estupenda y llena de gratas sorpresas a nivel general, y sobre todo personal.

Empiezo hablando de todas esas tiendas con merchandising de nuestras series, animes, mangas o videojuegos favoritos…es difícil no caer en la tentación (acabé comprando un mando para la GameCube para jugar con los colegas, quedáis invitados y Seve no paró de comprarse pósters y fotos que le encantaban). Las tiendas de objetos hechos a mano cada día se superan, ví una Link enorme hecha con hama impresionante (una pena que no hiciera foto).

En el apartado de consolas y zona de recreo contábamos con un poco de todo para jugar al Tekken 7, Naruto, Super Smash Melée, etc… pero lo que más llamaba la atención eran las máquinas tragaperras de Japón (con la mítica de baile por parejas que me quede con las ganas de probarla).

Pasando a la zona, yo personalmente me enganché, de juegos de mesa teníamos el «NoGameOver», Yu-Gi-Oh!, Go, más juego de cartas que no recuerdo el nombre y el Mahjong. Este último tuvo tal poder sobre mí que cuando había 10-15 minutos de descanso iba para aprender más sobre él, aparte de que la Asociación Mahjong Madrid esta formada por gente tan agradable y cálida que no querías moverte de ahí. Dar las gracias Virginia, Víctor y tantos otros que hicisteis que nos lo pasáramos genial. 

La zona de proyecciones con charlas muy interesantes de dobladores de Anime, conferencias para hacer mejores cosplay o de los mejores magakas de la historia, un tatami con exhibiciones de kárate-do, ken-do o kobudo, soft-combat en exhibición y dando clases, exposiciones de Mitsuru Nagata y fotos de Cosplayers, la zona de dibujo de la Academia10 siempre entretenida, una zona de iniciación la japonés, chino y coreano (muy interesante el método que usaban con vídeos de anime). Lo último y más importante el escenario, donde hubo conciertos, baile, karaokes, concurso, pasarela y muchas más cosas.

Como extra mío personal, mencionar a una persona con un par de narices, que se presentó sola al evento con el cosplay de Ruby (Mobile Legends) y supero su miedo escénico aterrador. Se llama Auri y siendo su primer cosplay deja el listón muy alto, esperemos que su trayectoria suba exponencialmente.

Muchas gracias por leer y espero que al leer os imaginarais en el evento siendo yo.

¡Hasta la próxima!

P.D.: Los concursos de cosplay os lo adjunto aquí aunque los tenéis en la sección de vídeos.

Deja un comentario