Tomb Raider

Hola, holita, Ishfir al aparato. Hoy vengo a hablaros de este juego que me he pasado recientemente. Primero os pondré sus características técnicas, sinopsis, curiosidades, etc para posteriormente ir enseñándoos cómo va el juego y mi opinión sobre el mismo. Espero que os mole el asunto. ^^

tomb_raider_9-2126304

Título: Tomb Raider
Género: Acción, Aventura
Desarrollador: Crystal Dynamics
Editor: Square Enix
Fecha de lanzamiento: marzo 2013
Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Mac OS
Idiomas: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Coreano, Chino Tradicional,  Portugués Brasil, Ruso, Polaco, Holandés, Checo, Árabe.
Nº Jugadores: Uno, Multijugador
Sinopsis: Tomb Raider relata la historia del origen de Lara Croft y su transformación de una joven chica a una endurecida superviviente.

Requisitos del sistema (PC, datos según Steam):

MÍNIMO:

  • OS: Windows XP Service Pack 3, Windows Vista,7,8 (32bit/64bit)
  • Processor: Dual core CPU: AMD Athlon64 X2 2.1 Ghz (4050+), Intel Core2 Duo 1.86 Ghz (E6300)
  • Memory: 1GB Memory (2GB on Vista)
  • Graphics: DirectX 9 graphics card with 512Mb Video RAM: AMD Radeon HD 2600 XT, nVidia 8600
  • DirectX®: 9.0c
  • Hard Drive: 12 GB HD space
  • Other Requirements: Broadband Internet connection

RECOMENDADO:

  • OS: Windows Vista, Windows 7 or Windows 8
  • Processor: Quad core CPU: AMD Phenom II X4 955, Intel Core i5-750
  • Memory: 4 GB RAM
  • Graphics: DirectX 11 graphics card with 1GB Video RAM: AMD Radeon HD 5870, nVidia GTX 480
  • DirectX®: 11
  • Hard Drive: 12 GB HD space
  • Other Requirements: Broadband Internet connection

Trailer:

Opinión Personal:

Tomb Raider es una franquicia con bastantes juegos en su repertorio, para ser concretos, tiene unos doce juegos a los que le podemos añadir también dos películas e incluso un cómic. Hace escasos días terminó el rodaje de la nueva adaptación a la gran pantalla del remake de este mismo título, se habla de fecha aproximada 16 de marzo de 2018.
capturas0.jpg

Bueno, vamos al lío, este Tomb Raider del que vamos a hablar, el onceavo de la franquicia, repite nombre con el primero pero de uno a otro han pasado unos cuantos años. El reinicio de la saga nos cuenta el avance de una Lara aún muy joven pero ambiciosa, deseosa por demostrarle a los demás lo que vale.

capturas1.jpg

Empezamos con una cinemática en el Endurance, barco en el que viajan Lara; el Dr. James Whitman, una celebridad en el campo de la arqueología; Conrad Roth, un ex-marine, amigo de la familia Croft y el mentor de Lara; Samantha «Sam» Nishimura, la mejor amiga de Lara y representante de la familia Nishimura, que filma la expedición para un documental y la cual es descendiente de la Princesa Himiko (pieza clave en la historia del juego); Joslyn Reyes, una mecánica experimentada; Jonah Maiava, el cocinero del barco; Angus «Grim» Grimaldi, capitán y por último, Alex Weiss, el especialista en electrónica.

Siguiendo una corazonada de la propia prota, deciden adentrarse en el Triángulo del Dragón, lugar donde ella cree que se encuentra la Isla de Yamatai y por lo tanto la Reina del Sol, Himiko. Según cuenta la leyenda, Himiko, poseía poderes que le permitían controlar el tiempo atmosférico. De repente una tormenta horrible los hace encallar en una isla en la cual deberán sobrevivir.

Controlaremos a nuestra querida Lara que se despierta atada en una cueva en la cual podemos ver una serie de «sacos» suspendidos al lado de un altar. Tendremos que escapar de ahí, mediante el balanceo para conseguir quemar las ataduras con las velas.

capturas2.jpg

Dado que al liberarnos caeremos al suelo y no sabemos desde que altura, Lara cae sobre un hierro, haciéndose una herida considerable y de la cual quedará algo (muy) dolorida. Pero debemos seguir nuestro camino por la fantástica cueva del conejo para conseguir buscar la salida.

capturas3.jpg
A lo largo de la misma, nos encontraremos con un fulano, que «pretende» ayudarnos y del cual escaparemos como alma que lleva el diablo y encontraremos la antorcha que nos será de gran ayuda. La cueva es simple, con saltos, pruebas iniciales para aprender los controles básicos, y rocas que deberemos esquivar o nos aplastarán la cara… Literalmente.

capturas4.jpg

Una vez consigamos salir, veremos un precioso (mentira) cementerio de barcos, con un sol cubierto por unas nubes de tormenta, que dejarán paso a la noche en una isla en la que no tenemos ni pajolera idea de a dónde ir o qué hacer.

Deberemos encontrar el rastro de nuestros compañeros del barco, un refugio o campamento donde poder calentarnos un poco y la forma de llenar el buche. Si seguimos la vía marcada, nos haremos con una serie de herramientas que nos serán imprescindibles, la radio y el arco.

Este último me encanta, preciso, silencioso y letal. Es bastante fácil apuntar con mando, dado que no he probado con teclado y ratón no puedo deciros cómo es pero fijo que más puñetero. Tendremos que cazar, recomiendo disparar a todo bicho que se mueva, conseguirás experiencia pero hay que ser paciente para no desperdiciar las flechas. Ya en esta etapa nos encontraremos con el primer desafío, se llama Cazafantasmas: Dispara a 10 tótems (marcado en la imagen por la flechita amarilla) diferentes para conseguir el desafío.

capturas6.jpg
A lo largo del juego hay diferentes desafíos, algunos son bastante difíciles porque hay que fijarse mucho por dónde andas pero otros los encontraréis de casualidad. Lista de desafíos:

Cazafantasmas: Dispara a 10 tótems diferentes para conseguir el desafío.
Pirómana: Dispara a cinco farolillos para conseguir el desafío.
Iluminación: Enciende 10 estatuas para conseguir el desafío Iluminación.
Ladrona de huevos: Recoge cinco huevos para conseguir este desafío.
No creyente: Quema cinco carteles para conseguir este desafío.
Descanse en paz: Dispara a cinco efigies para conseguir el desafío.
Silenciadora: Destruye cuatro alarmas para conseguir este desafío.
Calcinadora: Quema 6 sacos para conseguir este desafío.
Buscando setas: Recoge 10 setas para conseguir este desafío.
Ladrona de túmulos: Desmonta cinco túmulos para conseguir este desafío.
Buscaminas: Dispara a 10 minas para conseguir este desafío.
Antiguos habitantes: Quema cuatro banderas para conseguir este desafío.
Asesina del sol: Dispara a cinco tótems para conseguir este desafío.

capturas7.jpg

Campamento base inicial.

El sistema de niveles, permite mediante puntos, desbloquear habilidades en el menú. Algunas de las más útiles son las de conseguir restos, permiten mejorar las armas para hacerlas más potentes y eficaces.

capturas8.jpg

Campamento base final.

Hay que tener en cuenta que solamente en los campamentos son activables las habilidades, los viajes a otras áreas y la mejora de armas. Pero también hay muchos añadidos, porque iremos encontrando objetos que nos desvelarán lo que ha pasado en la isla a lo largo de los años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de aquí, tocará averiguar qué pasa con la Reina del Sol, qué pasa en la isla y porqué está aparentemente deshabitada; porqué la gente con la que se encuentra quieren matarla y dónde se habrán metido sus compañeros.

¿Logrará Lara salir de esta aventura? Lo sabremos en el siguiente capítulo… jaja

Aquí paro de desvelar cosillas sobre el juego para proceder a dar mi opinión. La verdad cuando lo compré le tenía unas ganas tremendas, había visto todos los vídeos, algunos gameplays y deseaba meterle mano… y cuando por fin pude… no me decepcionó para nada.

El juego te hace meterte en la piel de la prota desde el primer momento, habiendo algunos en los que estás en tal tensión que si el mando fuese el cuello de alguien, no estaría vivo ahora mismo. jaja

Una de las cosas que más me ha gustado son los desafíos, en los cuales me eché unas cuantas horas de juego para poder completarlos. Pero los conseguí toditos.

La historia ha sido sin duda alguna una obra maestra, con ese misterio que rodea a la isla y a su gobernadora, la Reina del Sol, han conseguido que a medida que avanzas vayas descubriendo lo que pasa sin llegar a aburrir pero haciendo que desees saber más y más.

Bueno, espero que os haya gustado. Gracias por leernos.
Ishfir

capturas5

Deja un comentario