Gaming Explosion: 1ª Edición, Madrid 2017 (domingo 14 de Mayo)

En el segundo día del evento de la Gaming Explosion de Madrid, vamos a resumir los juegos indies que presentaba BadLand y los que probamos, al loro.

Recordamos que los juegos indies que llegamos a probar eran: The Sexy Brutale, Axiom Verge, The Surge y Velocity 2X, y aquí tenéis un breve análisis de cada uno, todos jugados en PC, aunque están disponibles también para otras plataformas.

«The Sexy Brutale» (Tráiler)

header.jpg

The Sexy Brutale es un título de los estudios Cavalier Game Studios y Tequila Works, y entraría en la categoría de aventura gráfica. The Sexy Brutale trata de como una fiesta de disfraces en una mansión se ve truncada por dos fenómenos: el primero es que su anfitrión, desaparece. Y eso no es lo mejor, si no que poco después, los invitados a la velada van muriendo. Uno a uno.

En juego tendremos que averiguar qué es lo que está pasando en forma de investigación, resolviendo puzles y encontrando qué es lo que mueve al resto de invitados, cuyas actitudes distan entre sí, desde los que presentan una preocupación por lo ocurrido hasta los que le quitan hierro al asunto y se divierten en el casino de la mansión.

El juego es una prueba contrarreloj en la que el tiempo no deja de pasar hasta que el jugador logre pistas de lo que está pasando. Lo bueno es que si se juega de una manera activa, relacionándose con el resto de personajes  y resolviendo los puzles, da un poco más de margen para poder movernos y evitar que la gente caiga como moscas. El tiempo precisamente es un punto clave porque el escenario, las habitaciones y los personajes se mueven o son accesibles en algunos momentos concretos del día, lo cual hará que tengamos que darle a la moyera para saber en qué momento pasar por un lugar concreto y cuándo hablar con alguien a quien buscamos.

A parte que el apartado visual y sonoro están muy bien cuidados y tienen un estilo propio que te sumerge en breve en el entorno de The Sexy Brutale.

«Axiom Verge» (Tráiler)

 2017-05-15_19-31_Resultados de la Búsqueda de.jpg

De las varias propuestas de títulos indies con estética retro, probamos Axiom Verge y nos gustó bastante en su ambientación y el estilo tenebroso y cibernético, una fusión muy llamativa que funciona y cautiva al jugador.

El juego trata de un científico que parece haber muerto pero que termina en un mundo alienígena. Parece un argumento para una peli de sci-fy pero es como la presentan sus creadores. Una mezcla entre lo digital y real, entre lo onírico y lo futurista.

Bebe del puro estilo Metroid y ha sido creado íntegramente por una persona, Tom Happ. Las referencias a Metroid se hacen evidentes no solo en el tipo de personaje, armas y escenarios, si no en como empieza y avanza el propio juego, pero a pesar de todas las similitudes, consigue tener un aura propia. Y la dinámica de juego es bastante rica y compensada entre combate, descubrimiento de rutas y adquisición de elementos que podremos ir utilizando a medida que avancemos.

Una cosa que estaba realmente bien eran algunas cinemáticas con un estilo muy ochentero, lo cual se agradecen estos momentos para acabar de entrar y disfrutar del momento que juegas Axiom Verge.

«The Surge» (Tráiler)

t620x300-393c113cb0eac94594e27c9a04ea7765.jpg

Otra de las propuestas que aún no están en el mercado, como el Tekken 7, que pudimos probar en exclusiva en la Gaming Explosion de la mano de Deck 13 y Focus Home Interactive, se estrena mañana día 16 de mayo. Y guau, una pasada, la verdad.

The Surge es un RPG nos pone en la piel de un individuo con una armadura que consiste en un exoesqueleto en el que podremos ir implementando equipo y armas para poder enfrentarnos a lo que nos echen. Lo llamativo de The Surge, es que has de ir a enfrentarte a tus enemigos cuerpo a cuerpo, al más estilo Dark Souls, y los combates se hacen duros, de verdad…

Lo más interesante de esta propuesta además del combate, es el crafting con todo tipo de objetos, desde chatarra hasta las propias piezas de tus enemigos desmembrados, sin embargo, al principio no, pero cuando vas avanzando los combates se ponen muy serios y hay que fijarse en las dinámicas y movimientos de los enemigos para poder abatirlos sin sufrir demasiados daños.

También, otra cosa que hay que tener en cuenta, es el realismo que han querido darle, pues el exoesqueleto que llevas donde tienes que ir implementando equipo, armadura y armas, va con energía. Así que según la energía de la que dispongas deberás equiparte con una serie de objetos u otros, permite versatilidad, sin embargo seguramente tengas que sacrificar gusto por eficiencia por las exigencias de las mecánicas del propio juego. Pero eh, es genial hasta donde pudimos llegar. (Y ojo con morir, porque si ya es frustrante en Dark Souls, aquí las piezas que tienes en el exoesqueleto…pueden perderse).

«Velocity 2X» (Tráiler)

badland-games-signs-deal-with-futurlab-to-publish-award-winning-game-velocity-2x-header.jpg

Por último os vamos a hablar de Velocity, la nueva apuesta de Futurlab para presentar un título de aventuras con unas dinámicas de juego conocidas pero puestas con cabeza y elegancia.

Clasificado como un shooter de plataformas en 2D, es la secuela de Velocity Ultra y el tercer título de Velocity. No conocíamos el origen de este juego, pero le hemos seguido la pista y hemos encontrado una joya del entretenimiento.

La saga de juegos consiste en un escuadrón que trata de salvar supervivientes a la deriva en el espacio dentro de capsulas criogénicas. Sin embargo todo se tuerce debido a varios problemas que surgen en el sector.

Con unas mecánicas sencillas y unos escenarios cuidados y elaborados pero simples, Velocity 2X es un título que te obliga a estar activo constantemente, donde precisamente, la velocidad y la eficacia de cómo realizas cada unas de las misiones te favorece más. La gracia del juego está en que combina la acción de disparar con la habilidad de teleportarse libremente entre las distintas secciones de los niveles a los que vamos avanzando.

Bien presentado, con una buena música que acompaña y mantiene el ritmo de juego, a pesar que se echan en falta un reparto de voces para darles más peso a los personajes, pues tienen muchas conversaciones bastantes interesantes que van desarrollando la trama que le darían más, además del peso, un valor mayor a esas escenas, y captaría en mayor medida la atención del jugador. Pero a parte de eso, es una propuesta estupenda con la que entretenerse.

7ec8690f5b.jpg

Para terminar el evento se realizó la final del torneo de Overwatch donde pudimos disfrutar de cómo equipos jóvenes de jugadores lo daban todo por hacer con el primer puesto, con unos premios bastante chulos, unas sillas especiales para gaming hechas en Alemania (¡y súper cómodas!).

Entre el torneo de Overwatch, la disposición de títulos para probar, la atención del staff para echarte un cable y orientarte, la charla de los actores de doblaje el sábado y los visionados de Selecta en sala de cine, no puedo elegir una sola cosa con la que quedarme, todo estuvo realmente estupendo, apenas hubo incidentes, y si hubiera que puntualizar algún aspecto sería la señalización de los eventos y carteles indicando las distintas zonas en el complejo. Pero sinceramente, a parte de eso, se veía a la gente disfrutar de estar ahí, y eso es lo importante. Además, después por la tarde podías empalmar y quedarte a ver una peli.

Realmente, para ser la primera edición de un evento nuevo de videojuegos, ha sido una agradable sorpresa poder contar con el apoyo de la organización para cubrir el evento, y a pesar de tener unas dimensiones modestas, había bastante variedad en las propuestas que se llevaron, y se agradece un montón.

Esperamos veros por ahí el año que viene, ¡nosotros en Comunidad Ñamera estamos esperando la próxima edición!

 

Deja un comentario