Gaming Explosion: 1ª Edición, Madrid 2017 (sábado 13 de Mayo)

Un saludo a todos, hoy traemos novedades de un nuevo evento que ha nacido este año, el evento de Gaming Explosion, donde este fin de semana del 13 al 14 de mayo se han reunido en el Palacio de Hielo, en Canillas, propuestas del mundo de los videojuegos tanto triple A como indies de la mano de BadLand, uno de los grandes publishers de videojuegos en España.

cartel-i-gaming-explosion_tdbg.jpg

Este evento además de contar con novedades de videojuegos, tiene novedades también de Selecta Vision que ha traído contenidos inéditos en el mercado (¡más adelante os comentamos cuáles!). También han asistido cosplayers y ha tenido lugar un torneo de Overwatch entre equipos de jugadores muy jóvenes donde se podía palpar la emoción mientras jugaban. Hoy domingo es la final, esperemos que gane el mejor.

Contamos también con una charla de actores de doblaje que hablaron de sus experiencias con los videojuegos y pudimos entrevistar a Ana de Castro (la actriz de doblaje de Tracer en Overwatch) y a Álex Saudinós (el actor de doblaje de Bob Esponja, uno de los pioneros en España del doblaje de videojuegos).

Ayer sábado día 13 se abrieron las puertas al evento, y os contamos qué nos encontramos. De todas las propuestas de videojuegos, probamos varias, y aquí os las contamos:

header.jpg

Dawn of War III: la tercera entrega de la reconocida saga de Relic Entertainment y del universo de Warhammer 40.000 ha regresado con fuerza y un lavado importante en sus mecánicas de juego. Hace no mucho publicamos un adelanto de la salida del juego, que podéis refrescar aquí. Ahora viene la critica, y es para bien, mucho.

Pudimos jugar la primera misión de la campaña y fue fantástico. Al inicio manejas a los Marines Espaciales, pero más adelante puedes jugar con los Eldar y con los Orkos.

La mecánica del juego de control de unidades se mantiene respecto al Dawn of War II, donde los comandantes siguen teniendo gran importancia táctica a la hora de jugar gracias a sus habilidades. Las unidades siguen en sus formaciones de escuadras. Pero en esta edición han suprimido algo que en el Dow II estaba bien implementado y daba bastante juego: la cobertura. En el segundo título de la saga era una mecánica vital, pues las unidades se veían mermadas completamente si eran atacadas campo a través.

Visualmente cumple y es espectacular la composición de los escenarios y cómo está representado el mapa, además de cómo se van desbloqueando zonas a medida que avanzas, dando una sensación de incertidumbre que nos mantiene en alerta y curiosos de explorar para ir logrando nuestros objetivos.

El apartado sonoro brutal, a pesar de los cambios en las voces donde las unidades no parecen transmitir tanto como en ediciones anteriores, la banda sonora y la música cumplen el objetivo de sumergir al jugador en un ambiente bélico y de acción.

H2x1_NSwitch_MarioKart8Deluxe.jpg

Mario Kart para Switch: pudimos disfrutar de este famoso título de Nintendo en la nueva consola de la compañía, y sinceramente, mola. Visualmente el juego mejora ligeramente respecto a anteriores entregas y sigue manteniendo el puro estilo de carreras con todo tipo de items para desbaratar a tus contrincantes.

Si tuviera que sacarle pegas, es el manejo del mando dividido. Los controles por separado se hacen algo pequeños en manos de jóvenes adultos y más mayores (y para gente grande puede ser algo difícil, ¡y más con manazas!). Pero lo compensa con un control muy simple, pues no hacen falta más de 3 botones para poder jugarlo.

La banda sonora sigue en su línea, acompañando las partidas de una forma amena.

Tekken_7_ComboGamer-01.png

Tekken 7: uno de los reclamos más interesantes era este título, que saldrá a la venta en junio, pero que pudimos probar en exclusiva junto a otros visitantes al evento.

Tekken vuelve con esta entrega en la línea de Tekken 6, y mantiene el estilo clásico que en anteriores entregas, solo que respecto a gráficos ha mejorado y la jugabilidad es más fluida, además que vuelven los enfrentamientos 1 vs 1, a diferencia que en el Tekken T. Tournament  2.

Además han implementado un nuevo sistema de combos finales cuando el personaje se ve apurado de vida, el Rage Mode, pero ahora también están los Rage Attacks, ataques que su fuerza se ve incrementada.

Un título muy recomendable e ideal para jugar con más gente.

Después de probar estos títulos de las grandes compañías, también le dedicamos tiempo a algunos de los títulos indies que ahí presentaban: Sexy Brutale, Axiom Verge, The Surge y Velocity. A estos títulos les dedicaremos una segunda parte donde los trataremos de forma extendida. También pudimos probar un poco otros títulos que se presentaban como el Don’t Starve, Stardew Valley y el Rocket League.

¡Hasta aquí todo lo referente en videojuegos el sábado! El lunes día 15 os contaremos el resto de actividades.

Si habéis tenido la ocasión de asistir, comentad vuestras impresiones, ¡un saludo!

 

Deja un comentario