Life is Strange

Hola, holita, Ishfir al aparato. Hoy vengo a hablaros de este juego que me he pasado recientemente. Primero os pondré sus características técnicas, sinopsis, curiosidades, etc para posteriormente ir enseñándoos cómo va el juego y mi opinión sobre el mismo. Espero que os mole el asunto. ^^

life-is-strange-201513012149_1

Título: Life Is Strange
Género: Acción, Aventura
Desarrollador: DONTNOD Entertainment
Editor: Square Enix
Fecha de lanzamiento: enero 2015
Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360
Idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués Brasil
Nº Jugadores: Uno
Sinopsis: ¡Primer episodio es gratis(STEAM)! Life Is Strange es una aventura por episodios premiada y elogiada por la crítica que te permite retroceder en el tiempo y cambiar el pasado, el presente y el futuro.

Requisitos del sistema (PC, datos según Steam):

MÍNIMO:

  • SO: Windows Vista
  • Procesador: Dual Core 2.0GHz or equivalent
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: ATI or NVidia card w/ 512 MB RAM (not recommended for Intel HD Graphics cards)
  • DirectX: Versión 9.0
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:

  • SO: Windows 7
  • Procesador: Dual Core 3.0GHz or equivalent
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: ATI or NVidia card w/ 1024 MB RAM (NVIDIA GeForce GTX 260 or ATI HD 4890)
  • DirectX: Versión 9.0
  • Almacenamiento: 14 GB de espacio disponible

Trailer:

Opinión Personal:

capturas

Life is Strange es una novela gráfica por episodios. En el primero conoceremos a nuestra protagonista, Maxine Caulfield, Max para los amigos. Una chica de último año de instituto que ha vuelto a su ciudad natal para poder estudiar fotografía en la Academia Blackwell.

Empezamos nuestra historia con Max en un acantilado cerca de un faro, una espantosa tormenta y un enorme tornado que amenaza con destruirlo todo a su paso. capturas2Por suerte solo será un sueño y despertará en su clase de fotografía. A partir de aquí podremos ver cómo se maneja el juego, el ratón (si juegas en pc) será la cámara y mediante él podremos explorar el entorno. Yo soy muy curiosa así que me gusta verlo todo y leerlo todo.

Una vez terminada la clase, saldremos al pasillo y Max necesitará ir al baño para poder lavarse la cara para despejarse un poco. Allí empezará a debatir que su foto no es buena para el concurso que el profesor de fotografía le ha dicho a los alumnos y decidirá romperla. En ese instante una pequeña mariposa azul captará su atención y como buena fotógrafa decidirá inmortalizarla con su cámara, pero sin quererlo es testigo de un asesinato.

capturas3.jpg

Nada más y nada menos que el asesinato de su mejor amiga de la infancia, Chloe Price, a manos, del niño de papi y mami con pasta, Nathan Prescott. En un intento de parar lo ocurrido, alza su mano y milagrosamente vuelve a aparecer en el mismo punto donde se despertó anteriormente. Confundida empieza a ver que otra vez están pasando las mismas cosas que ya había visto y está decidida a cambiar ese terrible accidente.

A partir de aquí se sucederán una serie de acontecimientos que debemos, bajo nuestro criterio, valorar si hacer una cosa u otra, así como también podremos conseguir coleccionables (puedo hacer una guía de cómo conseguirlos), iremos completando el diario de Max, desbloquearemos las descripciones de los personajes y sitios de Arcadia Bay, etc.

Personalmente ha sido un juego que me ha encantado. La historia merece mucho la pena a pesar de su lento transcurso, me he sentido identificada con Max debido a la fotografía y porque trata temas que todos hemos vivido en nuestra adolescencia. No es para nada un juego que canse, de hecho acabarás un capítulo y sin que te des cuenta estarás en el final de la novela. Siempre hay que sopesar bien las decisiones porque de ellas depende el transcurso de todo a nuestro alrededor. Os animo a que lo juguéis y disfrutéis de este gran título, sea en la plataforma que sea.

Y hasta aquí mi reseña de hoy, aunque ha sido algo cortita. Este juego no tiene mucho para explicar, es mejor que lo juguéis. jeje

¿Te gustaría adquirir este juego? Link aquí -> https://www.instant-gaming.com/igr/comunidadnamera/

¿Te gustaría que probase algún juego? Deja tus sugerencias en los comentarios. Gracias ^^

0 comentarios en “Life is Strange

  1. bozakchidori dijo:

    lo malo que le veo a life is strange es que no cambia mucho sustancialmente las elecciones que hagas en el futuro , son solo pequeñas cosas que no influyen directamente en los finales .SPOILER (creo) ya que solo hay dos finales y ellos se eligen justo en la escena final , no en las acciones que hagas anteriormente. Ahí lo dejo . Pero el juego está bien que me lo acabe del tirón y conseguí todos los logros e hice algún fanart por que el diseño de personajes me mola.

Deja un comentario