Dawn of War III: La guerra continúa…

El universo de Warhammer 40.000 de Games Workshop vuelve a la carga con otro videojuego de la saga de Dawn of War, la tercera entrega de una larga lista de títulos:

Dawn of war

Dawn of war: Winter Assault

Dawn of war: Dark Crusade

Dawn of war: Soulstorm

Dawn of War II

Dawn of War II: Chaos Rising

Dawn of War II: Retribution

Esta colección de títulos vienen de la mano de Relic Entertainment, distribuidos por THQ (en la actualidad resucitada como THQ Nordic) en sus orígenes aunque ahora los distribuye Sega.

Aquí tenéis uno de los últimos tráilers para haceros la boca agua:

Esta nueva entrega, al igual que las anteriores, seguirá siendo un juego de ETR con campaña individual y modo multijugador. El estilo de juego sigue la línea de la segunda entrega de la saga, Dawn of War II, solo que ahora el combate es más dinámico y apuesta por el manejo de ejércitos como en los primeros títulos de la saga, juntando la variedad de líderes y su control del DoW II.

Esta entrega trae tres facciones que lucharán entre sí por lograr la victoria: los Marines Espaciales, los Eldar y los Orkos. Por parte de los marines y eldars, conservan a los líderes del primer DoW, Gabriel Angelos y la vidente Macha. Sin embargo, los orkos tienen una vez más a su carismático y brutalisimo líder Gorgutz, el cual salió en todas las expansiones del primer DoW, en la primera entrega estaba el legendario Orkamungus.

El objetivo de esta nueva entrega nos sitúa en un planeta, Acheron, donde en principio se desarrolla la trama principal, y donde las tres facciones lucharán por hacerse con una nueva y aterradora super-arma que podría decantar el futuro no solo de mundos, sino de sectores enteros. Ese arma es la «Lanza de Khaine», el arma de la reencarnación del dios eldar de la guerra.

Quizás quieran volver a las raíces y centrar una campaña en un mundo y tener una trama más profunda en vez de una progresión de conquistas de sectores como han estado haciendo con los últimos títulos. Todo se sabrá en su lanzamiento el próximo 27 de abril de este año.

Relic ha anunciado una serie de novedades que tiene la saga, y la primera de todas es simple: más epicidad. Han querido desarrollar un juego donde predomine la lucha de grandes ejércitos enfrentados con todo tipo de detalles bélicos en las armas, las heridas, las muertes… todo a lo grande, incluso con la introducción de unidades titánicas para las tres facciones.

Gabriel Angelos, capitan del capítulo de los Cuervos Sangrientos.

Gorgutz «Kazakabezaz», el Kaudillo orko del clan de los Evil Sunz.

Farseer Macha, vidente eldar del mundo Astronave Biel-Tan.

El juego se puede ya pre-comprar en steam, y ya han salido los primeros gameplays con escaramuzas y muestras del modo campaña. ¡Y vaya pinta! Para aquellos fans de la saga, les gustará volver a enganchar con los antiguos personajes que marcaron los primeros títulos de esta épica saga de videojuegos de estrategia. Para los que os coja como algo nuevo, bienvenidos al universo de Warhammer 40.000, un universo donde solo hay guerra.

0 comentarios en “Dawn of War III: La guerra continúa…

Deja un comentario