Harry Dresden

¡Muy buenas quieros Ñameros!

Hoy tengo el placer de traeros una saga de libros  que es poco conocida en nuestra lengua materna, ya sea porque tardan mucho en traducir los nuevos libros o porque hay problemas para saber quién puede publicarlo. Pero a lo que íbamos es una trama muy curioso e interesante para mí.

Su nombre completo es Harry Blackstone Copperfield Dresden y es un detective, pero no uno corriente sino del mundo mágico (sorpresa ehhh, el nombre no indicaba nada). La cuestión es que es más un antihéroe, pobre, rechazado por la propia gente mágica, maldecido y nada atractivo según cuentan las descripciones. Un pobre diablo que se gana la vida invetigando para el mundo mágico o corriente de Chicago que todo lo electrónico que toca se estropea y con una maldición que le persigue.

El personaje me encanta ya que no es muy típico, maldice a todo el mundo, no es muy sociable, tiene ciertos toques sexuales (el autor da rienda suelta a su imaginación y deseos sexuales), acepta casos si no tiene más remedio para comer o por la integridad suya o de los que le rodean. En conclusión todo tipo de tramas sangrientas, relaciones, sadismo, sectas, un hada madrina que busca matarle y hasta manadas de hombres lobo contra vampiros sin parecer tan repetitivo como las historias actuales.

Os hago una lista de los libros que están a la venta:

  1. Tormenta
  2. Luna Llena
  3. La Tumba
  4. El Caballero
  5. Máscaras de Muerte
  6. Derecho de Sangre
  7. Latidos mortales
  8. Culpable
  9. El Trono Blanco
  10. Un pequeño favor
  11. Renegado
  12. Cambios
  13. Historias de Fantasmas
  14. Días Fríos

dresden_files

También hubo un intento de serie de televisión (The Dresden Files) que no hacía honor a los libros y cambiaba muchas cosas estropeando el clímax de las historias. Hay 15 novelas gráficas de historias cortas que complementan la historia principal(The Dresden Files) de la mano de Dable Brothers (Del Rey Books).

Un apunte extra es que hay un juego de rol inspirado en este Universo, son dos tomos y la verdad tengo ganas de encontrar a alguien con quien jugarlo (primero entendiéndolo claro porque no está traducido, no sé si algún grupo de fans lo habrán hecho).

P.D.: Encontré el libro del rol, está traducido y ronda los 50€ en papel+pdf ó 15€ en pdf

https://goo.gl/PqwqTP

Deja un comentario